fbpx

Generations for Health moviliza a los jóvenes, ante los grandes retos de salud mundial

Generations for Health es una iniciativa desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores, que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre jóvenes y líderes mundiales sobre los desafíos más urgentes en salud global.

Este diálogo intergeneracional quiere promover la creación de soluciones que tengan en cuenta el potencial y poder transformativo que tiene la juventud, mientras generan conocimiento sobre la opinión de los jóvenes sobre asuntos de salud global.

La pandemia de COVID-19 ha expuesto de manera todavía más evidente, las desigualdades que ya existían en temas de salud y las fracturas de los sistemas de salud en los diferentes países. Y al mismo tiempo, esta crisis ha vuelto a demostrar el gran potencial de los jóvenes para desarrollar iniciativas que den soluciones a los retos a los que se enfrentan sus comunidades y países. Por eso desde Generations for Health creen que este es el momento adecuado para promover la participación y activismo de la juventud en temas de salud.

Esta iniciativa aborda tres problemas principales: la falta de participación juvenil en temas de salud global, la falta de espacios para que los jóvenes puedan compartir sus inquietudes con los líderes del sector, y la falta de información extensiva sobre la opinión juvenil en salud global.

Para ello, se van a promover diferentes encuentros, que darán comienzo el 5 de junio, donde se abordará el tema "Access to healthcare in times of COVID-19". En este encuentro Generations for Health reunirá a líderes del sector, como Médicos Sin Fronteras y otras entidades, con un grupo de 10 jóvenes de diferentes partes del mundo, seleccionados en base a su motivación y capacidad para aportar ideas originales. Se hablará sobre health determinants, cooperación internacional y el rol de los jóvenes.

Tras el encuentro, se realizará un pequeño informe y un youth statement sobre la opinión de los jóvenes sobre este tema, ya que consideran que es clave recoger todo este conocimiento porque puede proporcionar información importante a organizaciones internacionales, ONGs y gobiernos para planear sus futuras iniciativas o políticas.

Desde Fundación máshumano queremos agradecer a Generations for Health su iniciativa por traer un poco de luz en estos tiempos difíciles, sacando algo positivo y haciendo que la juventud sea más activa en temas de salud global. Y gracias también por formar parte de la Comunidad de Jóvenes emprendedores sociales máshumano.

 

Suscríbete a nuestro boletín