fbpx

Ecodicta une moda y sostenibilidad, a través de economía circular

Vestir bien y de calidad, ayudando al planeta y sin renunciar a la moda. Ese es el origen de Ecodicta, una start up creada por jóvenes emprendedores españoles y mexicanos, que fueron finalistas en el Premio Jóvenes máshumano 2019.

Ecodicta nace de la idea de hacer que la moda sea accesible para todos, para lo que ponen a disposición de sus clientes múltiples prendas, por una cuota mensual de 30 a 50 euros, que les permite recibir cerca de 48 prendas anualmente, incluidos complementos.

Pero, además, en su claro compromiso con el medio ambiente, buscan disminuir la huella de contaminación que produce la industria de la moda. Así, la idea de este proyecto en cuanto a sostenibilidad se basa, por un lado, en otorgar valor a las prendas y reducir la producción, alargando su ciclo de vida y promoviendo su uso por varias personas; y, por otro lado, en trabajar con marcas sostenibles y de reciclaje, de modo que esas prendas, cuando ya no puedan utilizarse, vuelvan a introducirse en la economía generando un modelo circular.

Para Raúl González, CEO de Ecodicta “Nuestra idea es proporcionar un estilo de sostenibilidad dentro de este sector a través del alquiler de prendas. El armario lleno de ropa que no te pones es una cosa que dentro de unos años dejará de estar de moda”. Además, sostiene que “El armario del futuro estará compuesto por prendas sostenibles que serán adquiridas una parte en el mercado de novedades, otra en el de segunda mano y otra a través del alquiler. Ya no tiene sentido tener prendas acumuladas y perdiendo valor y, lo que es peor, eso daña enormemente el planeta. Los milenials se fijan cada vez más en los valores. Y eso se refleja en su armario, que es una expresión de su personalidad”

Enhorabuena a Ecodicta una vez más por esta iniciativa y gracias por formar parte de la comunidad de jóvenes emprendedores sociales máshumano.

Únete y disfruta del #FashionSharing. Síguelos en Redes Sociales:

 instagram  facebook boletin  

Suscríbete a nuestro boletín