fbpx

Go Zero Waste app estrena nueva versión para una compra local y sin residuos.

La app Go Zero Waste, con el fin de responder a los nuevos comportamientos de consumo provocados por la crisis del Covid-19, trabaja para incorporar nuevas funcionalidades que permitan al comercio local ser más competitivo y adaptarse a las demandas de sus clientes, sin que ello contribuya a un aumento en la generación de residuos o de la huella de carbono de las compras.

Esta start up de impacto, que resultó finalista en el Premio Jóvenes máshumano 2019, promueve la cultura del "Residuo Cero" a través de un mapa donde se pueden localizar tiendas y servicios locales donde encontrar productos alternativos que permitan comprar sin plástico o generando el mínimo residuo.

La crisis del Coronavirus ha provocado cambios en la manera en que consumimos y en que nos comportamos. El hecho de tener que pasar mucho tiempo en casa, ha hecho que desarrollemos nuevas rutinas, en las que podemos optar por generar más residuos o tratar de adoptar unos hábitos de compra y reciclaje más responsables. Mediante el planteamiento de pequeños retos y trucos, Go Zero Waste app quiere incidir en estos hábitos acompañando para fomentar un cambio positivo en los hogares.

Por otro lado, la dificultad para realizar compras presenciales durante el confinamiento, ha aumentado significativamente la demanda de servicios de compra online y entrega a domicilio. Estos rápidos cambios en la demanda obligan a empresas de todos los tamaños a acelerar también sus procesos de digitalización y logística para adaptarse a la nueva realidad.

Así, Go Zero Waste app hace de puente entre un consumidor cada vez más concienciado sobre el impacto ambiental y social de sus decisiones de compra y un comercio local comprometido con el territorio y los productos de proximidad y con necesidades de adaptarse a las nuevas demandas para seguir siendo competitivo.

Este proyecto, que nace en 2019 para ser un facilitador de una vida sin residuos, enmarca su actividad dentro del ODS 12: producción y consumo responsable. Cuenta con 1800 tiendas, adheridas en 90 ciudades.

Desde Fundación máshumano nos sentimos orgullosos de contar con Go Zero Waste en nuestra comunidad de jóvenes emprendedores sociales y les damos la enhorabuena por el éxito de una iniciativa que sin duda contribuye a preservar el medioambiente.

Síguelos en Redes Sociales:

 instagram

facebook boletin

twitter boletin

 

Suscríbete a nuestro boletín