fbpx

Webinar sobre emprendimiento social, de Fundación máshumano y Attitude Academy

Desde Fundación máshumano y Attitude Academy de Barrabés.biz, hemos realizado el webinar “Emprendimiento Social, contribuyendo a la transformación social y herramientas para el éxito".

El objetivo de esta sesión ha sido, por un lado, mostrar cómo el #emprendimiento social puede ser una buena salida profesional, especialmente para jóvenes que quieran embarcarse en proyectos orientados a generar impacto positivo en el mundo y en la vida de las personas. Y, por otro, ofrecer algunos consejos y orientación que puedan ayudarles en el camino del emprendimiento.

Para ello, contamos con la participación de Santiago Jiménez, Cofundador y CEO en Liight, proyecto finalista del Premio Jóvenes máshumano 2019. Este joven emprendedor compartió su propia experiencia, donde dio un giro a su vocación como arquitecto, para embarcarse en la creación de un proyecto tecnológico enfocado a lograr una mayor sostenibilidad medioambiental. A través de una aplicación móvil esta iniciativa ofrece a los usuarios retos y recompensas para incentivar acciones como reciclar, montar en bicicleta o usar el transporte público.

liight webinar mashumano

Además, ofreció algunas claves útiles en el emprendimiento social, como tener claro en primer lugar dónde te quieres focalizar para generar impacto positivo; desarrollar posteriormente una idea o proyecto dirigido a conseguir esos objetivos; empezar poco a poco, aunque no se disponga de muchos recursos; acompañarse de un buen equipo para ir haciendo crecer el proyecto; o trabajar con metodologías ágiles, como Lean, que ayuden a optimizar la eficiencia.

Por otro lado, el webinar también contó con Sonia Demet Cubillana, consultora de #Innovación y Scrum Master en Barrabés.biz, quien impartió un interesante taller sobre Metodologías Ágiles

La experta nos dio las claves para arrancar un proyecto y presentó las diversas metodologías ágiles disponibles, como Lean Startup, Scrum, Design Thinking; o Kanban, haciendo una detallada explicación de cada una de ellas e ilustrándolas con diferentes casos de éxito.

barrabes metodologias agiles webinar mashumano

Suscríbete a nuestro boletín