fbpx

Gran final del Premio de emprendimiento social Jóvenes máshumano 2020

Un año más, desde Fundación máshumano celebramos la gran final de nuestro Premio de emprendimiento social Jóvenes máshumano, con el que impulsamos y premiamos el emprendimiento joven, socialmente responsable.

En esta XV edición, debido a las circunstancias derivadas del Covid-19, esta gran cita se celebrará de forma virtual, en directo y en abierto, para que todos podamos disfrutar con la exposición de los proyectos finalistas que, gracias a su generosidad, creatividad y capacidad innovadora, dan respuesta a grandes problemas y necesidades de nuestra sociedad.

final premio jovenes emprendedores mashumano

Fecha: 18 de diciembre

Hora: 10:30 horas

¿Cómo se desarrollará el evento?

Tras una breve introducción por parte de la experta en acción social y cooperación Lorena Silvestri, los 21 finalistas seleccionados por parte de experto de grandes empresas, después de tres sesiones de asesoramiento y valoración, deberán hacer una última exposición de sus proyectos, para la valoración final por parte del jurado.

Para ello, a través de un vídeo explicativo, tendrán que poner en valor sus iniciativas de emprendimiento social, destacando los puntos más relevantes y a qué necesidades quieren dar respuesta. Una vez realizadas estas presentaciones, y tras la deliberación del jurado, se expondrá el fallo final con los ganadores de cada una de las categorías establecidas y los premios especiales.

Algunos datos sobre esta convocatoria

En esta edición se han recibido más de 170 proyectos. Destacan principalmente las iniciativas que aportan soluciones para el cuidado del medio ambiente (27%), soluciones centradas en la atención a personas mayores, enfermas o con discapacidad (26%) , y atención a colectivos vulnerables (47%)

Además, cabe destacar dos puntos: El contenido tecnológico en la mayoría de los proyectos presentados y que, como consecuencia del COVID, el Premio ha ampliado la convocatoria no solo a proyectos sino también a ideas, para dar cabida a todas aquellas iniciativas de jóvenes que de manera espontánea han surgido para hacer frente a la nueva situación planteada.

Desde Fundación máshumano volvemos a dar la enhorabuena a los 21 proyectos seleccionados y al resto de proyectos presentados y les agradecemos su compromiso por mejorar la vida de las personas. Y animamos a que cualquier persona se inscriba para disfrutar de este especial encuentro, ya que a través de él serán testigos del trabajo innovador y brillante de 21 jóvenes emprendedores, que generosamente dedican su talento a hacer que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor, y más humano.

Suscríbete a nuestro boletín