fbpx

Lyceum VR: enseñanza de calidad a través de la realidad virtual

Lyceum VR es una plataforma de realidad virtual que pretende facilitar la adquisición de conocimientos que requieran de una mayor capacidad de abstracción por parte del alumnado en edad escolar. De ese modo, oferta a colegios privados y concertados un software de realidad virtual que servirá de apoyo a los programas académicos de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El objetivo que persigue es convertir la tecnología de la realidad virtual en una herramienta esencial para que los alumnos puedan entender determinados conceptos de forma clara, fácil y divertida, mejorando así la calidad de la educación recibida. El sistema educativo actual requiere de una mayor personalización y atención a las necesidades de cada alumno, por lo que Lyceum será ese soporte que facilitará un análisis profundo del proceso de aprendizaje y permitirá cubrir de manera integral las necesidades y exigencias específicas del usuario.

Cada estudiante dispondrá de unas gafas Oculus Quest, donde se encontrará alojado el software de realidad virtual. El maestro tendrá el control total de la experiencia y podrá hacer un seguimiento personalizado del historial de cada alumno gracias a técnicas de registro y estadísticas. Los alumnos, por su parte, podrán llamar la atención del profesor, interactuar con los compañeros si la experiencia lo requiere o incluso diseñar su propio avatar. También cabe estacar que la plataforma contará con un sistema de gamificación, de modo que cada alumno se vea siempre recompensado mediante puntos y premios, aunando la parte lúdica y la de aprendizaje.

Cada año, Lyceum integrará actualizaciones y el temario escolar completo del curso siguiente, facilitando así que los alumnos que hayan comenzado a trabajar con realidad virtual continúen con la experiencia hasta finalizar su etapa primaria. El precio de este software didáctico es  de 65 euros por estudiante y curso.

El equipo de emprendedores que ha creado Lyceum está formado por 9 personas: Fernando Olea Gutiérrez, Pablo Pérez Carmona, Gloria Herranz Sanz, José Luis Pérez Carmona, Juan Diego Fernández Benjumea, Álvaro Aracil Zubillaga, Victoria Valladares Sánchez, Christian Reimerink y Esteban Giménez Vega.

Desde aquí queremos poner en valor este proyecto, que fue seleccionado finalista en la categoría Máshumano de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a dar solución a una problemática social de manera innovadora.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

4 – Educación de calidad

9 – Industria, innovación e infraestructura

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín