fbpx

SideWays: sillas autónomas para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial

Los hospitales pierden de media más de 1 millón de euros anuales simplemente en localizar sus sillas de ruedas manuales, mientras los pacientes esperan más de un 70% del tiempo promedio de una consulta hasta que son atendidos. En ese contexto, nace  SideWays y se presenta como una solución a los problemas que tienen los hospitales en las operaciones internas relacionadas con el desplazamiento de pacientes.

El objetivo de las sillas de ruedas autónomas de The SideWays Proyect es ayudar a los hospitales a ser más eficientes para que puedan atender a más pacientes y salvar más vidas. Tal y como lo definen desde la organización, "es un proyecto bonito, fresco y lleno de tecnología que pretende convertirse en el Tesla de las sillas de ruedas".

Con control remoto por bluetooth y GPS y con un motor adicional que permite girar las ruedas sobre sí misma 360 grados, estas sillas pueden llevar a un usuario sin asistencia externa y de forma completamente segura. Lidars, sensores de ultrasonidos y algoritmos de conducción autónoma son algunas de las nuevas tecnologías que ayudan a conseguirlo.

Más concretamente, SideWays pone a disposición de los hospitales una navegación autónoma eficiente gracias a su sistema de localización y de detección de obstáculos en tiempo real. La gestión de flotas permite al hospital controlar las sillas desde cualquier punto, incrementando su eficiencia hasta un 45%. La evolución de la tecnología está situándose en límites asombrosos hasta el punto de facilitar al máximo o cambiar su vida de personas con movilidad reducida o dependientes.

La financiación de SideWays se hará a través de la venta de su tecnología a hospitales y otros posibles clientes, como residencias, aeropuertos o centros comerciales.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el gran trabajo de los emprendedores Marco Palacios, Fernanda Sánchez y Jorge Todo, cuyo proyecto, SideWays, fue seleccionado finalista en la categoría Bankinter de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por mejorar la integración y bienestar de las personas vulnerables, su accesibilidad a una vida digna y ayudar a eliminar barreras físicas y tecnológicas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y bienestar

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín