fbpx

Sepiia: moda sostenible de mano de la tecnología

Existe un problema en cómo se fabrica la moda a nivel global, ya que es la segunda industria más contaminante del mundo y, en ese contexto, nace Sepiia. Es una empresa con un claro objetivo: hacer prendas de vestir de uso diario, funcionales y sostenibles gracias a la tecnología. De ese modo, se presenta como una alternativa de consumo para los que prefieren una compra consciente y duradera.

Desarrollan su propia tecnología textil con al apoyo de institutos tecnológicos, centros de investigación y su red de proveedores para obtener prendas de vestir que requieran menos cuidado, aporten máximo confort y bienestar al usuario y generen el mínimo impacto medioambiental posible. Venden sus prendas directamente a clientes finales (B2C) a través de su página web, y a empresas para su uso como uniformidad (B2B).

Además, gracias a la aplicación de la tecnología textil, consiguen que sus prendas no requieran plancha, no acumulen malos olores y sean repelentes a las manchas (lo que hace que se puedan usar durante varios días sin necesidad de lavarlas), y aportan confortabilidad a los usuarios gracias a su elasticidad, al no dejar marcas de sudor y a ser muy transpirables.

Al mismo tiempo, reducen de forma considerable su impacto medioambiental durante su producción (producen de forma local con proveedores con certificados ecológicos), durante su uso (reduciendo lavados y eliminando la plancha), y al final de su vida útil (producto reciclable y circular).

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el proyecto Sepiia, emprendido por Federico Sainz de Robles, Mario Puente y Verónica Olivares. Fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir al consumo responsable y ser una idea de innovación sostenible que impulsa la economía circular y la consecución de ‘residuos cero’, así como al trabajo decente y crecimiento económico en línea a la Agenda 2030 de la ONU.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y bienestar
6 – Agua limpia y saneamiento
5 – Igualdad de género
8 – Trabajo Decente y crecimiento económico
12 – Producción y consumo responsables
13 – Acción por el clima

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín