fbpx

QIDA: cuidadores de personas mayores o dependientes a domicilio

QIDA es un proyecto que quiere hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global, ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad avanzada a vivir más tiempo, con mejor salud y con más calidad de vida en casa. Lo hacen a través de una atención domiciliaria proactiva y eficaz, humana y de base tecnológica.

QIDA ofrece cuatro niveles de servicio en base al objetivo definido en la valoración inicial de la persona cuidada:

  • Servicio de rehabilitación: tras una intervención, tiene el objetivo de recuperar el estado funcional previo. (Se ofrece acompañamiento, mantenimiento del hogar, movilización, ABVD – Actividades Básicas de la Vida Diaria).
  • Servicio de acompañamiento de baja complejidad: cuyo objetivo es fomentar la autonomía de la persona a nivel físico y cognitivo. (Se ofrece acompañamiento, ABVD, mantenimiento del hogar).
  • Servicio de mantenimiento de media/alta complejidad: se focaliza en el mantenimiento de pacientes crónicos cuyo objetivo es evitar el declive funcional y descompensación clínica, aumentando los días en buena salud en el domicilio. (Se ofrece acompañar y estimular cognitivamente, ABVD, Alimentación y movilización).
  • Servicio de final de vida: proporciona bienestar y cuidado paliativo en la atención final de vida. (Se ofrece acompañar y estimular cognitivamente, ABVD, alimentación y movilización).

Todos los servicios pueden ser servicios por horas (a partir de 3h al día durante 3 días a la semana) o servicios de interno/a entre semana y fin de semana. Los precios varían en función del servicio, pero oscilan desde 500-600€ por servicios de por ejemplo 4h diarias a 1400-1500€ por servicios de interno/a. Actualmente ofrecen el servicio en Madrid, Cataluña y el País Vasco

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el gran trabajo de los emprendedores Oriol Fuertes, Constantino Armiento, David Arcos, Ariadna Puig, Antoine Ballu, Montse Sole y Ramón Ceravalls. Su proyecto QIDA fue seleccionado finalista en la categoría Bankinter de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por mejorar la integración y bienestar de las personas vulnerables, su accesibilidad a una vida digna y ayudar a eliminar barreras físicas y tecnológicas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y Bienestar

8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín