fbpx

‘Cambiadores inclusivos’ posibilita la higiene de las personas dependientes fuera del hogar

Resulta habitual ver cambiadores para bebés en los aseos públicos, de los centros comerciales o  restaurantes, sin embargo no los hay para personas adultas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.

En ese contexto surge la idea de crear “Cambiadores inclusivos” que se materializa en innovadores sanitarios accesibles, es decir, un baño que respeta la diversidad de las personas.

El Cambiador Inclusivo incluye inodoro, lavabo, ducha y camilla combinados en un espacio para uso de personas con grandes y/o complejas necesidades de asistencia en la higiene que requieren la ayuda de hasta dos personas de asistencia.

Más concretamente, se consigue un ambiente seguro, limpio y funcional para ese colectivo y se garantiza la disponibilidad de unos equipos adecuados (grúa para movilizar personas, camilla para personas adultas y lavabos de altura regulable, entre otras cosas).

cambiadores

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el gran trabajo de los fundadores del proyecto: Alazne Urquijo, Daniel Pardo y Andoni Etxebarría. Cambiadores inclusivos fue seleccionado finalista en la categoría Bankinter de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por mejorar la integración y bienestar de las personas vulnerables, su accesibilidad a una vida digna y ayudar a eliminar barreras físicas y tecnológicas. Recuerda que ya puedes apuntarte a los Premios Jóvenes Máshumano 2021, cuyo plazo de inscripción es hasta el 7 de junio.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y Bienestar

8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico

10 – Reducción de las desigualdades

11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín