fbpx

Tilúa: terapia ocupacional y tecnología para dar autonomía a personas con diversidad funcional

Tilúa Asistencia está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales al servicio de la autonomía, autoestima y calidad de vida de personas con diversidad funcional.

Ofrecen sesiones domiciliarias, personalizadas e individuales de terapia ocupacional apoyada con herramientas tecnológicas para trabajar funciones físicas y neurológicas afectadas por alguna circunstancia.

Para ello, Tilúa une las nuevas tecnologías de domótica basadas en IoT (internet de las cosas) y la impresión 3D  con la especialización de los terapeutas ocupacionales para recomendar las soluciones que se ajusten a cada persona.

La tecnología actual permite adaptar elementos de los hogares para que la interacción con ellos sea más cómoda, así como hacer accesibles algunas tareas del hogar que de otra manera pueden resultar muy complicadas o imposibles para personas con distintas diversidades funcionales. Además, es destacable que esto se puede hacer hoy en día a un precio asequible y con soluciones muy variadas que se adaptan a las necesidades, capacidades y gustos de todo tipo de personas.

Asimismo ofrecen otros servicios como:

  • Sesiones de terapia ocupacional (domótica asistencial, rehabilitación, independencia socio-doméstica y envejecimiento activo).
  • Instalación dispositivos en el hogar.
  • Alquiler de equipos de rehabilitación o domótica.
  • Instalaciones domóticas y adaptaciones tecnológicas.
  • Comercialización de productos a terceros (residencias, viviendas tuteladas, etc.).
  • Cursos programación para terapeutas, tecnologías para personas con diversidad funcional y alfabetización digital.

El proyecto Tilúa surge del trabajo de Emilia Méndez, Delia Masegosa, Mª Ángeles Mora, Mª Ángeles González, Adrián Gonzálvez, Ana C. Gómez. Fue seleccionado finalista en la categoría Bankinter de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por mejorar la integración y bienestar de las personas vulnerables, su accesibilidad a una vida digna y ayudar a eliminar barreras físicas y tecnológicas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

1 - Fin de la pobreza

3 - Salud y bienestar

5 - Igualdad de género

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

10 - Reducción de desigualdades

11- Ciudades y comunidades sostenibles

12 - Producción y consumo responsables

17 - Alianzas para lograr objetivos

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín