fbpx

Encantado de Comerte: la manera de salvar alimentos al mínimo coste

Encantado de Comerte es una app para Android e iOs en la que se publican lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día con un 50% de descuento como mínimo. El funcionamiento es muy sencillo: se elige el lote preferido a través de la app y se pasa a recogerlo en el comercio.

Más concretamente, el proyecto consiste en una app de tipo marketplace B2B2C en la que cualquier usuario, ya sea un usuario acomodado económicamente como una familia con pocos recursos, puede adquirir a precios reducidos los alimentos que los establecimientos de hostelería o tiendas de alimentación de proximidad no han conseguido vender antes del fin de su vida útil (debido a estándares estéticos, mala previsión o fecha de consumo corta).

El modelo de negocio de Encantado de Comerte, se basa en la intermediación de la venta de comida excedente de comercios de proximidad, mediante dos líneas de ingresos:

  • Línea B2C: comisión del 25% sobre cada lote de alimentos vendido por el comercio colaborador.
  • Línea B2B - Digitalización Tercer Sector: Puesta a disposición de ONGs y Servicios Sociales de una metodología disruptiva para incluir en el uso de la app a familias con pocos recursos económicos. Eliminando así la estigmatización y empoderando a las personas beneficiarias.

Desde la Fundación máshumano queremos poner este proyecto emprendido por Gabriel Ramas y Adrián Espinosa Pérez. Fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir al consumo responsable y ser una idea de innovación sostenible que impulsa la economía circular y la consecución de ‘residuos cero’.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

2 - Hambre cero

11 - Ciudades y comunidades sostenibles

12 - Producción y consumo responsables.

13 - Acción por el clima

Puedes consultar más información en su web y redes:

Ya puedes apuntarte a la convocatoria 2021 del Premio Jóvenes Máshumano de emprendimiento social.

Suscríbete a nuestro boletín