fbpx

Nadie sin su ración diaria: la app para mejorar el sistema de donación de alimentos

Nadie sin su ración diaria es un proyecto innovador de conciencia social que tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.

Las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las “tarjetas monedero” que adquieren los beneficiarios. Estas tarjetas contienen el valor económico que les pertoca y pueden acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica. Finalmente, todos saben cómo y a quién ayudar.

El plan de acción está basado en un modelo network que involucra tanto a las empresas líderes en el sector de la alimentación como una sociedad cada vez más sensibilizada.

Desde aquí, queremos poner en valor este proyecto que fue seleccionado finalista en la categoría Máshumano de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a dar solución a una problemática social de manera innovadora, así como al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. También obtuvo el Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

1 - Fin de la pobreza

2 - Hambre cero

3 - Salud y bienestar

8 - Trabajo decente y crecimiento

9 - Industria, Innovación e Infraestructura

10 - Reducción de las desigualdades

11 - Ciudades y comunidades sostenibles

12 - Producción y consumo responsables

17 - Alianzas para lograr los objetivos

Puedes consultar más información en su web y redes:

Ya puedes apuntarte a la convocatoria 2021 del Premio Jóvenes Máshumano de emprendimiento social.

Suscríbete a nuestro boletín