Conoce los finalistas del Premio Jóvenes 2020 y cómo inscribirte a la nueva convocatoria

El Premio Jóvenes máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes de 14 a 30 años. Si tienes una ideas o proyecto que den respuesta a una de las categorías que os proponemos, así como a los diversos retos que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, ¡preséntate al Premio Jóvenes máshumano 2021!

 

  • Categoría BANKINTER. Mejorar la calidad de vida de personas vulnerables o mejorar la accesibilidad y favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.
  • Categoría EL CORTE INGLÉS. Construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  • Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, dando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Premios principales. Los proyectos ganadores en cada una de las citadas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) recibirán 2.000 euros de capital semilla. Además, en colaboración con Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

PREMIOS ESPECIALES. Asimismo, todos los finalistas optarán a diferentes premios y reconocimientos especiales:

  • Premio Especial IBM a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con un fast-track al programa IBM Global Entrepreneur, un servicio que permite a las start-ups acceder al uso de tecnología sobre IBM Cloud.
  • Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.
  • Premio Especial Socios Inversores, que seleccionará un proyecto al que le regalarán la tarifa de presentación a ENISA.
  • Reconocimiento especial Fundación máshumano al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá asesoramiento en Marketing por parte de la empresa EMPATHÍA.

Por otro lado, todos los jóvenes que participen en la convocatoria podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de SECOT y disfrutar de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a su disposición.

Tanto empresas como administración pública respaldan y comparten el propósito del Premio Jóvenes máshumano, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM. Además, también colaboran otras entidades como Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, EMPATHÍA, UNLTD Spain, SECOT y TEAMLABS.

Para participar en el premio, solo tienes que inscribirte antes del 7 de junio a través del formulario. Una vez cerrada la convocatoria, se elegirá a los proyectos semifinalistas de cada categoría para participar en los Starting Points, de donde saldrán los proyectos que pasarán a la Gran Final.

 

Aquí tienes un recopilatorio de los finalistas de la convocatoria pasada

 Premio Bankinter a la integración y mejora del bienestar de las personas:

Ayúdame 3D: cambiar la vida de las personas a través de la tecnología

Indotem Salud: tecnología para proteger, respetando la intimidad

SideWays: sillas autónomas para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial

Qida: cuidadores de personas mayores o dependientes a domicilio

Renalyse, tecnología para cuidar la salud

‘Cambiadores inclusivos’ posibilita la higiene de las personas dependientes fuera del hogar

Tilúa: terapia ocupacional y tecnología para dar autonomía a personas con diversidad funcional

 

Premio El Corte Inglés a la creación de un entorno más sostenible para el planeta:

The Gravity Wave: por unos mares y océanos libres de plásticos

Remasking: reciclaje de mascarillas desde los comercios para proteger al planeta

Robingood: alimentos con impacto social

Planet: Inteligencia Artificial para hacer el sector retail más sostenible y eficiente

Sepiia: moda sostenible de mano de la tecnología

Vimetea: artesanía con un toque de modernidad

Encantado de Comerte: la manera de salvar alimentos al mínimo coste

 

Premio Fundación máshumano a la innovación social:

Neenúfar: romper las barreras educativas para que los niños florezcan

Nixi for Children, realidad virtual para reducir la ansiedad preoperatoria

Lyceum VR: enseñanza de calidad a través de la realidad virtual

Nadie sin su ración diaria: la app para mejorar el sistema de donación de alimentos

Light for Humanity: mejor vida en las zonas rurales gracias a la solidaridad y la fuerza del sol

Discounect: una app para desdigitalizarse

Mascmania: mascarillas sostenibles para ayudar a la población y el pequeño negocio textil

Suscríbete al nuestro boletín electrónico