fbpx

Elegidos los finalistas en los starting point del Premio Jóvenes máshumano

Los pasados 27, 28 y 29 de septiembre tuvieron lugar los starting point del Premio Jóvenes Emprendedores Sociales Jóvenes máshumano. En estos encuentros, los 31 semifinalistas del Premio en su edición 2021, presentaron sus proyectos y recibieron asesoramiento y consejos para mejorar sus iniciativas, por parte de expertos de las empresas y entidades colaboradoras.

Este comité de expertos estuvo compuesto por Fernando Herrero, Director General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; María Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Raquel Azcárraga, directora de Sostenibilidad y RSC en Bankinter; Raque Palomo, ejecutivo de sostenibilidad; Silvia Aldeamil y Antonio Castro, miembros respectivamente del equipo de RRLL y Comunicación y diseño en El Corte Inglés; Enrique Sánchez Chinchón de SECOT; Joaquín López, Desarrollo de negocio en ARRABE INTEGRA; Natividad Buceta, socia directora de EMPATHIA; Enrique Poveda, Emprendedor y Director del programa "EJECUTIVOS" en Radio Inter; y Beatriz Sánchez Guitián y Tomás Pereda, directora y subdirector generales de Fundación máshumano.

Starting point Fundación máshumano 1

 

Estos son los proyectos seleccionados que pasan a la Gran Final, que se celebrará en el mes de noviembre:

CATEGORÍA BANKINTERProyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables o con capacidades diferentes, con soluciones que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.

HERIS. Herramientas digitales para personas que han perdido el habla como consecuencia de un daño cerebral adquirido (ICTUS). Han creado un sistema de comunicación aumentativo para poder comunicarse a través de él.

MEDICSEN. Están creando un páncreas artificial no invasivo para la diabetes basado en un Smartpatch de administración de medicamentos sin agujas y un software predictivo para pronosticar las necesidades y los riesgos del usuario. Su objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes.

SYCAI TECHNOLOGIES. Software que asiste a los radiólogos en la detección y diagnóstico precoz del cáncer de páncreas, donde las lesiones precursoras de éste pasan desapercibidas en las pruebas de imagen casi en la mitad de los casos.

MIWENDO. Su objetivo es mejorar la prevención, el diagnóstico y el entendimiento del CCR. Para ello, desarrollan un dispositivo médico accesorio, que complementa la colonoscopia tradicional con tecnología de imagen por microondas.

BLETA. Tablet diseñada especialmente para personas mayores de gran usabilidad. Presenta una interfaz intuitiva y sencilla, con tipografías, iconos y botones grandes, navegación cómoda y un diseño

SECRET SOUND. Startup que genera contenidos y experiencias audiovisuales accesibles e inclusivas para personas con problemas de audición y visuales

HERA TECHCNOLOGY SOLUTIONS. El proyecto contempla la manera de abordar los trastornos psicológicos de la sociedad actual, a través de una comunidad en redes sociales y de una plataforma de monitorización constante de los pacientes con ansiedad y/o depresión. Además, utilizan algoritmos de inteligencia artificial.

CATEGORÍA EL CORTE INGLÉSProyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

GRAP&TAP. Startup de base científico-tecnológica focalizada en la creación de filtros potabilizadores de agua. Estos dispositivos potabilizarán el agua, haciendo de este recurso un medio seguro y accesible.

ORPHEUS. Sistema inteligente para el control y reducción de consumo de energía en edificios del Sector Terciario. Además de reducir el consumo y el gasto energético, cuida y protege el medioambiente.

NEWEX. Proyecto que tiene como objetivo principal crear el primer traje de neopreno (sin neopreno) para la práctica de barranquismo pero escalable a multitud de disciplinas deportivas y otros campos, sostenible, utilizando materias primas de origen natural y vegetal.

JIBU h20. Startup que fomenta el consumo del agua del grifo a través de un nuevo concepto de Refilling Stations, como una alternativa sostenible, responsable y conveniente. es la alternativa de beber agua libre de plástico.

BEEPAPER. Producto alternativo y sostenible, que puede sustituir al plástico y al papel de aluminio. Es un material de cera de abeja está elaborado con ingredientes orgánicos, reutilizable, lavable y que puede durar aproximadamente 1 año.

FIBRAS NATURALES. Obtienen fibras naturales a partir de los desechos de la platanera en Canarias. Con la fibra natural serán proveedores de los sectores textil, packaging y automovilístico entre otros. Con la pulpa realizarán pienso para peces de acuicultura o aislamiento en viviendas.

SQUALISWIM. Marca de bañadores sostenibles para nadadores que quiere cambiar la forma en que se producen bañadores, debido a la alta contaminación del proceso. Además, el tejido es resistente y duradero, pensado para soportar los duros entrenamientos de un nadador

CATEGORÍA MÁSHUMANOProyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

GO PARITY. Plataforma de inversión especializada en impact investing, financiación de operaciones con impacto positivo, desde instalaciones de energía solar hasta proyectos de reforestación.

YNSAT. Software educacional que permite a los estudiantes de Primaria y maestros acceder a los datos satelitales de manera divertida, para que sean capaces de observar y tomen consciencia de los efectos del cambio climático, la polución y otras amenazas para el medio ambiente.

LAZZARO. SaaS que permite a las pequeñas ONG generarse una plataforma web (con todas las herramientas que existen para la captación de fondos) en menos de 15 minutos, de una forma sencilla a través de la tecnología BlockChain para una mayor transparencia.

OPENTABS. Extensión de navegador gratuita que permite combatir el cambio climático y la pobreza con tan solo abrir pestañas en el ordenador. La aplicación cambia el fondo de pantalla que uno ve cuando abre una pestaña nueva, y recauda fondos para distintos fines a través de anuncios.

PLANT ON DEMAND. Plataforma online desde donde los usuarios pueden crear su propio espacio de venta online adaptado al sector agrifood. En menos de 15 minutos, pueden gestionar todos sus pedidos de forma automática y obtener valiosas analíticas sobre su negocio en tiempo real.

THE SOCIAL WATER. Su objetivo es poder resolver el problema de acceso al agua potable al mayor número de familias posible, mediante la distribución de filtros purificadores de agua homologados por los organismos competentes, al menor coste posible para las familias.

REWARDED. Solución para convertir las empresas en agentes del cambio hacia la construcción de un mundo mejor. A través de un juego, las empresas se convierten en un campus de formación continua, flexible y específica para imprescindible para su toma de decisiones personales y profesionales.

Desde Fundación máshumano queremos dar las gracias a los 145 proyectos de emprendimiento social presentados en esta nueva edición del Premio. Todos ellos podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de SECOT. Y disfrutar de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a su disposición.

Además, damos la enhorabuena a los 21 finalistas, a quienes muy pronto veremos en la gran final ¡Suerte a todos!

Starting point Fundación máshumano 2

Suscríbete a nuestro boletín