fbpx

¿Cómo crear “empresas con alma”? Encuentro online con emprendedores sociales

Fundación máshumano organiza el encuentro “Líderes que crean empresas con alma, empresas más humanas". En esta sesión, que se celebrará el 19 de octubre de 18.00h-19.00h, jóvenes emprendedores sociales, ganadores del Premio Jóvenes mashumano 2020, nos contarán su experiencia y secretos para la puesta en marcha de sus empresas sociales, gracias a su espíritu emprendedor y a su preocupación por el mundo que les rodea.

 

Para ello, contaremos con Adriá Maceira Co fundador y CEO de Renalyse, Amaya Rodriguez CEO de Gravity Wave, Tomas Lóbez, CEO y fundador de Nixi for ChildrenKillian Zaragozá junto con Josevi Villaroig, CEOS de Food ration for all.

A continuación, te contamos un poco más sobre sus proyectos:

Nixi for Children es una herramienta de realidad virtual creada para ayudar a los pacientes pediátricos y a sus familias ante una intervención quirúrgica o un tratamiento de radioterapia, para que los niños pierdan el miedo y se reduzca así la ansiedad preoperatoria y sus efectos negativos sobre la salud.

De momento ya llevan 200 casos de éxito, que seguramente vayan a más, porque gracias a su kit de gafas de realidad virtual, el niño puede ver cómo es el preoperatorio, el quirófano donde lo operarán y dónde estará cuando se despierte. Además, también contiene un libro de actividades que fomenta la comunicación entre las familias y así ayudar a detectar los posibles miedos previos a la operación.

Gravity Wave tiene como objetivo limpiar los mares y océanos de plástico y posteriormente reciclarlo y destinarlo para fabricar productos personalizados para empresas. Su forma de funcionar es la siguiente, a través de un modelo de escuela de pesca sostenible, enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar para llevarlo a puerto. A los pescadores se les retribuye económicamente por cada KG de plástico que “pescan”, lo que les mantiene motivados para recolectar más plástico y limpiar mayor cantidad de residuos.

Después, el plástico que limpian del mar lo envían a reciclar a Alicante, para transformarlo, más tarde, en productos de valor, desde productos personalizados para empresas hasta fundas para smartphone con la marca “The Gravity Wave”.

Renalyse nace de la iniciativa de monitorizar y analizar el estado de salud de personas con ERC. A través una tecnología que está compuesta por un sensor de papel capaz de proporcionar un monitoreo preciso del nivel de determinados biomarcadores. El sensor se conecta a un dispositivo fácil de usar, conectado a la plataforma en la nube. Este enfoque único y patentado permite la determinación de varios biomarcadores fuera del laboratorio en un escenario de atención cercano al paciente, donde realmente se necesita. De este modo, se pretende desarrollar un dispositivo novedoso que pueda medir de una forma simple, robusta, rápida y precisa los niveles de biomarcadores en sangre en un solo análisis.

La ventaja de Renalyse es que, además de tener un coste mucho más económico del que existe actualmente en el mercado, establece una relación directa entre el médico y el paciente.

Nadie sin su ración diaria es un proyecto innovador de conciencia social que tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.

Las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las “tarjetas monedero” que adquieren los beneficiarios. Estas tarjetas contienen el valor económico que les pertoca y pueden acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica. Finalmente, todos saben cómo y a quién ayudar.

Si quieres descubrir las principales claves del emprendimiento social, ¡No te lo pierdas! INSCRÍBETE AQUÍ

Más información sobre el Premio de Empendimiento social jóvene máshumano en la web premiosmashumano.com

Suscríbete a nuestro boletín