fbpx

Conoce a los 25 semifinalistas del Premio Jóvenes máshumano 22

Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden aportar su valor al ecosistema del emprendimiento social. Apostando su esfuerzo y su dedicación, con proyectos e ideas innovadoras que tienen como meta ayudar a diseñar un mundo del mañana más justo, equitativo y sostenible.

Muchas de estas ideas y proyectos son las que se han reunido en el Premio Jóvenes máshumano, que ya ha seleccionado a los 25 semifinalistas de esta XVII edición de entre 127 proyectos inscritos.

Durante el mes de octubre, los semifinalistas tendrán que presentar sus proyectos en los Starting Points que se celebran los días 5, 6 y 7. En estas sesiones, los emprendedores recibirán el asesoramiento de expertos de las entidades colaboradoras del premio como El Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra, Bankinter, El Corte Inglés, Emphatia, Leanspots y SECOT, así como otros emprendedores expertos con la idea de dar feedback a los proyectos para optimizar la viabilidad del proyecto antes de la gran final.

Los 25 proyectos semifinalistas que compiten este año en las categorías Bankinter, El Corte Inglés y Fundación máshumano son:

 

Categoría Bankinter

EXHEUS

Exheus es un estudio del ARN que ofrece una visión holística de todos los parámetros del cuerpo para el monitoreo integral de tu salud.

 

MEDEA MIND

Medea Mind es una e-Mental Health Startup que nace con el compromiso de transferir a la práctica clínica intervenciones basadas en la evidencia para mejorar la salud mental y el bienestar desde una perspectiva integral.

 

THE SMART LOLLIPOP

El dispositivo médico, basado en un caramelo inteligente, que detecta enfermedades a través de una muestra de saliva.

 

TESTEA VIDA

TesteaVida es una plataforma Digital Health, destinada a reducir drásticamente las muertes por cáncer de próstata, democratizando y humanizando en los hombres el diagnóstico temprano.

 

MAXIMILIANA

Maximiliana es un móvil inteligente dirigido a personas mayores o con dificultades tecnológicas que funciona totalmente solo, sin necesidad de tocar nada.

 

AILIN

Ailin es la primera solución digital de “at-home lab testing” (o análisis clínicos desde casa) en España para el control y monitorización en remoto de la salud.

 

BLIND EXPLORER

Blind Explorer es una solución digital que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual ayudándoles a recorrer y descubrir los espacios abiertos sin ayuda.

 

BLOOD BROOS

Blood Broos es una aplicación móvil con geolocalización donde encontrarás todos los puntos de donación de sangre cercanos, tanto fijos como móviles.

 

 

Categoría El Corte Inglés

GREENER WEAR

Greener es una marca de ropa ética y sostenible capaz de purificar el aire. Cuando el aire entra en contacto con la tela los gases de efecto invernadero, virus y bacterias se eliminan.

 

AITACA

Es un modelo de Inteligencia Artificial basado en Computer Vision que, partiendo de 2 fotos, genera un avatar en 3D, del que posteriormente calculan todas las medidas.

 

TELLUS

Tellus es un concepto de negocio respetuoso con el medio ambiente que utiliza un innovador envase de doble función para proteger el producto (las botellas de vino) a la vez que proporciona un hogar a las abejas en peligro de extinción.

 

HEMPER

Marca de moda sostenible que contribuye a la revolución slow fashion. Combina la tradición de la fabricación artesanal de cáñamo nepalí, con diseños modernos creando productos social y ambientalmente justos.

 

BIOLUX

La solución es Biolux, una idea que se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz, compuestos por bacterias

bioluminiscentes y oxígeno.

 

LAVADORA 3.0

La lavadora 3.0 contiene un tambor dividido en 3 partes que permite en un único lavado lavar tres tipos de prendas: color, blancas y negras.

 

SMALLOPS

Smallops ha desarrollado una tecnología para la transformación y valorización económica de los residuos oleícolas.

 

COFLING

Cofling es un proyecto que se centra en desarrollar la primera biorrefinería en España que implemente un modelo de economía circular dentro del sector del café para la producción de materias primas para el sector cosmético y alimentario.

 

OUROCEAN

Ourocean es un proyecto que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente reduciendo el plástico y los residuos de las playas y costas con un dispositivo solar que limpia las playas. 

 

 

Categoría mashumano

ENFORMA_INSPIRA

La iniciativa EnForma, tiene como objetivo favorecer la integración social de personas jóvenes tuteladas y extuteladas a través del deporte.

 

GINGKO

Gingko surge ante el problema que existe en Kenia desde hace ya tiempo, respecto de embarazos de adolescentes. Con este proyecto se persigue ayudar a madres entre 13 y 19 años acompañándolas en su camino con herramientas que les ayude y les guíe en su desarrollo como mujeres y madres.

 

CO2 COMPENSAMOS

CO2mpensamos es un innovador sistema de compensación del impacto social y medioambiental de la huella de carbono de empresas y particulares comprometidos.

 

MIRALO

Míralo es la plataforma de educación y psicología gamificada nacida para ser el hogar de estudiantes y familias.

 

VALIENTES APP

Valientes es una startup joven e involucrada con la sociedad y cuya misión principal es la prevención y erradicación del acoso escolar, tanto del bullying, como del ciberbullying.

 

INCLUSIVE SPORT

Inclusive Sport” es un proyecto de ocio-deportivo que nace debido a la escasa oferta disponible para las personas con discapacidad.

 

U4IMPACT

Es una plataforma tecnológica que conecta estudiantes y empresas para trabajar juntos en proyectos de impacto real positivo a través de sus TFG/M.

 

TOKEY

Es una plataforma de inversión de impacto que permite a los estudiantes obtener financiación para estudiar, conectándolos con inversores de impacto.

 

Siguientes pasos

Una vez finalizados los Starting Points se seleccionarán los proyectos finalistas que pasarán a la gran final del Premio Jóvenes máshumano el próximo mes de noviembre en la que optarán a diversos premios, gracias a la colaboración de empresas que apuestan por el emprendimiento social joven. Este año como novedad y gracias al Instituto Europeo de Coaching,  los proyectos finalistas optarán a este servicio. 

Además todos los proyectos que han participado en esta edición del premio, independientemente de si han sido seleccionados como semifinalistas, podrán solicitar asesoramiento personalizado y gratuito por parte de profesionales senior de SECOT.

Desde la Fundación máshumano, queremos agradecer a todos los emprendedores y emprendedoras que se han inscrito este año en la convocatoria del Premio Jóvenes máshumano. Gracias por compartir con nosotros la ilusión, el compromiso con una sociedad más humana y por poner vuestro talento al servicio de un mundo mejor. 

También queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los colaboradores que hacen posible el premio un año más. Muchas gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e Instituto de la Juventud de España, Injuve por su apoyo. También a Bankinter, El Corte Inglés, Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Socios Inversiones, Leanspots, Open Value Foundation, Tara For Women, Instituto Europeo de Coaching, Generación Savia y SECOT.

 

Suscríbete a nuestro boletín