fbpx

Cómo la mentalidad olímpica puede inspirar a los líderes del futuro

El liderazgo humanista se ha convertido en un enfoque fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes, y son fundamentales para impulsar el emprendimiento con impacto social. Ante la importancia de seguir fomentando estos valores para que impregnen en las culturas organizacionales con proyección al futuro, el pasado octubre, la Fundación máshumano y Schiller International University se unieron en un acuerdo para fortalecer este concepto entre la juventud.

A través del programa "School of Values and Skills", ambas instituciones están comprometidas a ofrecer diversas sesiones formativas durante 2023 y 2024, utilizando charlas inspiracionales, seminarios y talleres como herramientas clave.

El objetivo principal de estas jornadas es potenciar la empleabilidad, la vocación emprendedora y el CV Social de los estudiantes, proporcionándoles habilidades y valores esenciales. Para lograr esto, se contará con la participación de líderes empresariales, sociales y emprendedores sociales en las sesiones programadas. Estos líderes compartirán su experiencia para impulsar el liderazgo personal, social y profesional entre los jóvenes, promoviendo aptitudes clave como la humildad, la responsabilidad, la empatía, la confianza, la creatividad y la innovación. Soft Skills muy demandadas en el mercado laboral.

La primera jornada de esta Escuela de Valores, tuvo lugar el 17 de noviembre bajo el título "Unlocking Olympic Excellence: Learn to thrive in business with insights from a Fencing Medalist". Gracias a la colaboración con José Luis Abajo Pirri, medallista olímpico y presidente de la Real Federación Española de Esgrima y su academia, los estudiantes de Schiller International University tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la esgrima. Más allá de aprender las técnicas de este deporte, los participantes exploraron el arte del pensamiento estratégico, la importancia de la armonía mente-cuerpo y el valor necesario para enfrentar los desafíos de la vida. La lección clave: no se trata solo de cómo empuñar la espada, sino de cómo enfrentar los duelos de la vida. Fue una de las enseñanzas que obtuvieron.

Las próximas sesiones están diseñadas para continuar inspirando y desarrollando habilidades esenciales en los estudiantes:

  • 23 de enero: Hackathon
  • 6 de febrero: “From Vision to Reality: How Business Leaders Can Make a Positive Difference”.
  • 21 de marzo: Masterclass de elevator pitch.
  • 12 abril: “From Inspiration to Action: The Power of Individuals in Social Impact
  • 21 de mayo: Masterclass.
  • 6 de junio: “Transformative Perspectives: The Role of Entrepreneurship in Building a Better Society”.

Cada una de estas sesiones se enfocará en aspectos específicos del liderazgo humanista, proporcionando a los estudiantes herramientas prácticas y perspectivas valiosas para su crecimiento personal y profesional.

La colaboración entre Fundación máshumano y Schiller International University representa un paso significativo hacia la creación de líderes jóvenes con un enfoque humanista, preparados para afrontar los desafíos del mundo laboral actual y contribuir positivamente a la sociedad. Estas iniciativas no solo impulsarán el desarrollo individual de los estudiantes, sino que también cultivarán una generación de líderes comprometidos con la construcción de un futuro más humano y sostenible.

Suscríbete a nuestro boletín