fbpx

Máshumano participa en ‘El compromiso social de los jóvenes’

La Fundación máshumano participó en la mesa redonda convocada el miércoles 1 de julio de 2015 por la Fundación Damm y el Diario El Mundo bajo el lema ‘El compromiso social de los jóvenes’.

En esta jornada participaron, junto a  María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia,Jaime Millán de HelpUpTito Spinola de la plataforma AshokaPablo González de PangeaÓscar Herrera de la Fundación Altius Francisco de VitoriaRaquel Martín de Entreculturas, y Jennifer Díaz de Fundación Cibervoluntarios.

María Sánchez-Arjona remarcó la importancia del voluntariado corporativo tanto para los jóvenes como para las entidades: “A la hora de elegir una empresa donde emplearnos o comprar un producto, los jóvenes miran cada vez más que ésta tenga una misión social efectiva”.

El voluntariado ha dado un paso más y ha cambiado la concepción que se tiene sobre el mismo y sobre los voluntarios: «Antes mirábamos a los que hacían voluntariado como a frikis, pero es que ahora está reconocido incluso como un valor curricular», explicó la Presidenta de la Fundación máshumano.

El Padre Ángel destacó la importancia actual de los políticos jóvenes porque “nuestros dirigentes, economistas, empresarios… se limitan a hacer estudios pero no atacan los problemas”.

“La receta para hacer un mundo mejor es la solidaridad” afirmó el Padre Ángel, que no solo  debemos demandar a “estos nuevos políticos con ganas de dar de comer a la gente también los fines de semana y en verano”, sino también a los jóvenes que, a su vez, se lo exigen a las empresas.

Otro de los participantes en el coloquio fue Jaime Millán, creador de HelpUp, la red social de voluntariado, que el pasado año resultó finalista del IX Premio Jóvenes Emprendedores máshumano.

Junto a él, se encontraba Pablo González Ruiz de la Torre, fundador de PANGEA, entidad que colabora activamente con el Área de Jóvenes de la Fundación máshumano, con la que contribuye a impulsar a los jóvenes que quieren cambiar el mundo que les rodea mediante la concienciación de nuevos modelos de empleabilidad, con políticas de Responsabilidad Social Empresarial o voluntariado corporativo.

Nos hacemos eco de la noticia en prensa: PREWEB01JL – Madrid – SOCIEDAD – pag 50

Compromiso Social Jovenes 1
Compromiso Social Jovenes 2

Suscríbete a nuestro boletín