fbpx

Cómo ser Socialmente Responsable en tu proyecto

Buenos días, hoy os damos la clave de cómo ser socialmente responsable en tu proyecto emprendedor máshumano.

La responsabilidad social corporativa consiste en todo el conjunto de prácticas que realiza una empresa para tener repercusiones positivas en la sociedad, además de con el resto de sus grupos de interés, como son los empleados, proveedores, clientes, accionistas, etc…

Las empresas se han dado cuenta de que la responsabilidad social corporativa y empresarial es fundamental para la productividad y rentabilidad. Modelos de gestión flexibles, en las formas de trabajar son más efectivos, crean mejor ambiente de trabajo y promueven el apoyo y compañerismo. Además ahorran tiempo y dinero a las empresas y favorecen el medio ambiente.

Si vas a iniciar un proyecto de empresa máshumana debes tener claro que no se trata de una obligación empresarial, si no que será la clave del funcionamiento de la misma y la ética empresarial, es decir, un modo de vida.

Los beneficios que se obtienen al aplicar una responsabilidad social corporativa en tu empresa serán:

  1. Mayores niveles de satisfacción y lealtad del cliente.
  2. Mejora del buen nombre de la empresa, la marca y el producto.
  3. Empleados más motivados y productivos.
  4. Mejores relaciones con la comunidad que le rodea y los poderes públicos.

Se trata de un modelo de gestión basado en la transparencia y la comunicación.

Es imprescindible como punto principal que los directivos de la empresa, en el caso emprendedor: los fundadores de la Pyme, lideren y apliquen desde el principio esta ética para resultar un ejemplo de todos aquellos que vienen detrás.

  • ¿Cómo crear los valores empresariales?

Lo primero que debemos hacer es identificar los códigos y valores de conducta que regirán nuestra entidad. Estos deben recogerse en un documento que se entregará a todos los empleados, esta será la manera de integrarlos en la creación de este modelo.

Y se deberá asumir una integración de todo el personal, trabajo en una misma dirección y finalmente mantener una transparencia en la comunicación.

A día de hoy son muchas las empresas que ya han asumido este modelo de gestión, y muchas más las que cada día se dan cuenta de la importancia y beneficios que tiene.

En la próxima clave os contaremos los índices para gestionar las áreas de la empresa en la implantación de la responsabilidad social corporativa

Suscríbete a nuestro boletín