fbpx

¿Por qué es importante el asesoramiento de expertos?

El Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano, centra su objetivo en un emprendimiento sostenible, de la mano de diversos jóvenes que tienen como funcionalidad en sus proyectos sociales o empresariales ser máshumanos.

Vivimos en la era del emprendimiento, del ‘hacer, hacer’ y esto no significa que siempre que se intente llevar a cabo una idea innovadora y con posibilidad de futuro, lo hemos de estar haciendo bien.

Emprender requiere de muchos factores para que todo el abanico del que depende un buen proyecto funcione de manera correcta.

La formación y el asesoramiento de expertos constituirá ciertos estamentos clave que debe seguir el proyecto para emprender aprendiendo y, a la vez, conseguir que el proyecto crezca sobre una base sólida y fructífera en un futuro.

Nuestro Leader of Business and Industry en la Fundación máshumano, Gonzalo Castañeira, nos cuenta la importancia que tienen la formación y asesoramiento de empresas en emprendimiento:

«”Si te embarcas en la aventura de emprender un negocio con potencial de crecimiento, una de las decisiones estratégicas más valiosas que puedes tomar desde un primer momento es crear un consejo asesor“. Esta recomendación hecha por Kerrie MacPherson (E&Y, Programa de Mujeres Emprendedoras) en un artículo publicado en la revista Harvard Business Review (“Who advises the entrepreneur”, Harvard Business Review Blog, 22 October 2013) esconde una gran verdad.

Escalar una empresa es un trabajo muy duro, y sólo hay beneficios en contar desde un principio con formadores, consejeros, mentores, asesores… entre otros, que puedan contribuir al proyecto con sus perspectivas, experiencia, y contactos. Más aún si estos “consejeros” son empresas multinacionales con amplia experiencia en desarrollo de negocio.

Contar con el asesoramiento y la formación por parte de estas empresas, no sólo será un gran foro donde testar y fortalecer tus ideas y tu proyecto (benchmark), sino que también será una gran forma de potenciar tus habilidades y adquirir nuevos recursos y perspectivas.»

Suscríbete a nuestro boletín