fbpx

Ganadores de los Premios máshumano 2016

App para localizar a personas dependientes, dibujos transformados en 3D para niños hospitalizados, suelos radiantes inteligentes y formación on line gratuita para la selección del talento, son las iniciativas sociales premiadas.

Campus Madrid Google acoge a cientos de jóvenes emprendedores y empresas en la entrega del XI Premio Jóvenes máshumano

Fundación máshumano entrega sus premios de iniciativas de emprendimiento social a los equipos de jóvenes de CerQana, Alumne, Moyupi y Plactherm. El “XI Premio Jóvenes máshumano” reúne propuestas orientadas a la transformación empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales y humanas, cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e INJUVE, y organizaciones como El Corte Inglés, Bankinter, IBM y Catenon.

La Fundación máshumano y el jurado compuesto por Injuve, Secot, empresas colaboradoras del programa y Socios Inversores, han seleccionado a los equipos ganadores del “XI Premio Jóvenes máshumano”, que en esta edición han recaído en CerQana, Alumne, Moyupi y Plactherm.

Proyectos Ganadores “XI Premio Jóvenes máshumano”

CerQana, jóvenes emprendedores de Zaragoza, ha ganado el “Premio más humano” para la integración de personas con capacidades diferentes de BANKINTER, con la creación de unaapp móvil de ayuda y localización de personas mayores y dependientes que su comunicación y adaptar la tecnología a sus capacidades concretas. Esta tecnología puede ayudar a nivel mundial a 133.5 millones de jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva, adultos con Alzheimer y enfermedades degenerativas, y mayores. De hecho, Eurostat prevé que las cifras crezcan por la creciente esperanza de vida y el aumento de la población anciana.María Paramés, Directora de Comunicación y Personas del banco de Bankinter, entregó el premio por que apoya a Cerqana con 2.000 euros de capital semilla, formación y mentorización.

El equipo de emprendedores de Jaén, Moyupi Social, ha sido ganador del “Premio más humano” al emprendimiento social, de El Corte Inglés, con el que consiguen dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en figuras a través de la impresión 3D. Esta iniciativa ya ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén que han transformado sus dibujos, realizados durante su ingreso, en muñecos de verdad. MOYUPI busca hacer felices a niños aportando desarrollo artístico y refuerzo de autoestima.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez – Responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla y mentorización de profesionales de la empresa.

El “Premio máshumano” de Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global, ha recaído en el equipo de jóvenes emprendedores Alumne, creadores de una plataforma que combina la formación gratuita para candidatos que quieran acceder a procesos de selección. Para Alumne, la formación es un derecho y sus soluciones aportan al alumno una mejora continua de empleabilidad, y a las empresas un ahorro de costes en los procesos de selección.

El premio fue entregado por Javier Ruiz de Azcarate – Chairman & CEO de Catenon, que aporta a Alumne 2.000 euros de capital semilla, formación, e incorporarse a Catenon Ventures, un ecosistema de startups de reclutamiento, evaluación y selección de talento.

Suelos inteligentes para oficinas de Plactherm, es el ganador del “Premio máshumano” en la categoría de mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo de la Fundación máshumano. El suelo radiante inteligente está compuesto por baldosas modulares que permiten calentar cuando y donde realmente se necesita, consiguiendo el confort de los trabajadores que tiene la posibilidad de controlar su propia temperatura a través de su Smartphone, ordenador o tableta, lo que consigue hasta un 30% de ahorro de energía.

María Sánchez-Arjona, Presidenta Fundación máshumano, entregó el premio a Plactherm de 2.000 euros de capital semilla, formación y mentorización.

Por su parte, Arrabe Integra premió el emprendimiento innovador de CerQana, Alumne, Moyupi y Plactherm, con 2.000 euros de capital semilla, asesoramiento y consultoría para la consolidación del proyecto y protección de la innovación.

También Socios Inversores galardonó a Plactherm como proyecto más invertible, incorporándolo a su plataforma de inversores y elaborando un informe de análisis y consultoría. Este premio fue entregado por su Director General, Javier Villaseca, joven emprendedor financiero.

“Premio jóvenes máshumano”

El Área de Jóvenes de la Fundación máshumano trabaja para lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad. La convocatoria de 2016 ha tenido una respuesta de un 20% superior a la anterior edición, con la participaron más de 200 jóvenes, el 51% han sido hombres frente a un 49% de mujeres, el promedio de edad de los participantes es de a 25 años, de Madrid, Barcelona, Jaén, Granada, Palencia, Guipúzcoa, Zamora o Vigo.

Además de las organizaciones patrocinadoras, en esta nueva convocatoria del premio han colaborado numerosas entidades que vienen apoyando este premio en ediciones pasadas: Campus Madrid, Arrabe Integra, Secot, Pangea, la Universidad Francisco de Vitoria, Impact Hub, Juntos Salimos, Socios Inversores, Trainers Paralímpicos, ¡Hola!, Lo Que De Verdad Importa, I-answer y la Universidad CEU San Pablo. De esta manera, muestran su compromiso con las nuevas generaciones que, un año más, han demostrado su talento y capacidad a la hora de crear soluciones innovadoras para hacer frente a los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones y la sociedad.

 

Suscríbete a nuestro boletín