fbpx

La Fundación máshumano impulsa el talento de la generación millennial

El Premio Jóvenes máshumano reúne propuestas para la transformación de empresas flexibles, digitales y humanas.

Fundación máshumano celebra en Campus Madrid, espacio de Google para emprendedores, el primer encuentro jóvenes y empresas participantes  del “XI Premio Jóvenes máshumano”, que apoya y premia el emprendimiento socialmente responsable con proyectos que aporten soluciones para la digitalización en la gestión del Talento en las Empresas, la nueva cultura empresarial, integración de la discapacidad en las organizaciones y Responsabilidad Social Corporativa.

Cerrada la convocatoria del “Premio Jóvenes máshumano 2016”, a la que se presentaron más de 200 jóvenes, Fundación máshumano ha preseleccionado 43 proyectos de jóvenes que tuvieron la oportunidad de asistir al Starting Point, un primer encuentro entre equipos y empresas, celebrado el 21 de septiembre en Campus Madrid, espacio de Google para emprendedores, para compartir sus ideas, recibir orientación, apoyo y realizar talleres diseñados para ayudarles a consolidar sus iniciativas y convertirlas en viables y sostenibles.

La edición del Premio Jóvenes máshumano 2016 premia ideas y proyectos que aporten soluciones para la digitalización en la gestión del Talento en las Empresas, la nueva cultura empresarial, integración de la discapacidad en las organizaciones y Responsabilidad Social Corporativa, teniendo este año una respuesta superior del 20% respecto a la edición anterior.

La convocatoria ha contado con una muestra de estudiantes de entre 14 y 30 años, de los que el 51% han sido hombres y el 49% mujeres. El promedio de edad de los participantes se mantiene en torno a 25 años, y la localización geográfica de propuestas se distribuye en todo el territorio nacional, destacando la participación de milliennals de Madrid, Barcelona y Granada, y asistiendo por primera vez jóvenes de Palencia, Guipúzcoa, Zamora o Vigo.

Categorías y acciones Premio Jóvenes máshumano 2016

Por Sector de Actividad, las propuestas de los jóvenes se dirigen a aportar soluciones en proyectos digitales en Recursos Humanos, orientadas a la transformación empresarial en el marco de la empresa flexible, digital y humana, y búsqueda de soluciones innovadoras para:

A lo largo del mes de octubre, los jóvenes millennials presentarán sus iniciativas ante el jurado en las sedes de las empresas convocantes donde se procederá a seleccionar a los cinco finalistas de cada categoría.

  • 27 septiembre-Bankinter: Integración de personas con capacidades diferentes.
  • 28 septiembre -Catenon: Soluciones digitales para la captación y gestión del talento global
  • 4 octubre-Fundación máshumano: Mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo para el incremento de la salud de los empleados en la empresa.
  • 5 octubre-El Corte Inglés: Empresas socialmente responsables, ONG´s y emprendimiento social.
  • Octubre: Seleccionados los proyectos que pasan a la fase final, los equipos pasan a ser serán
  • 16 noviembre: evento StartUp y entrega del XI Premio Jóvenes máshumano en Campus Madrid.

“Emprendedores máshumano”

El Área de Jóvenes de la Fundación máshumano trabaja para lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad.

María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, afirmó durante el encuentro, que estamos ante los nuevos millennials que demandan formas distintas de trabajar y de vivir, y desde su fundación lleva más de once años liderando esta transformación ayudando y escuchando a los jóvenes.

Para Sánchez-Arjona, la creación del Premio Jóvenes máshumano es una llamada a jóvenes con espíritu emprendedor que con su talento y creatividad pueden dar respuestas innovadoras a los desafíos de las empresas y la sociedad. Para ella este premio tiene el doble objetivo de conocer y premiar las propuestas de jóvenes en materia de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial, apoyar y formarles, además de acercarles a grandes corporaciones que les proporcionen herramientas necesarias para su desarrollo.

Esta nueva convocatoria del premio, subvencionada por Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta también con el respaldo de numerosas entidades comprometidas con los jóvenes y el RSC como: Injuve, El Corte Inglés, Bankinter, Catenon, IBM, Campus Madrid, Arrabe Integra, Secot, Pangea, la Universidad Francisco de Vitoria, Impact Hub, Juntos Salimos, Socios Inversores, Trainers Paralímpicos, ¡Hola!, Lo Que De Verdad Importa y la Universidad CEU San Pablo.

 

Suscríbete a nuestro boletín