La mujer, agente humanizador clave
Desde la fundación máshumano llevamos 15 años trabajando para lograr la transformación social y empresarial.
Permitiendo a todas las personas, hombres y mujeres, desarrollarnos en equilibrio tanto en el terreno personal y familiar como en el profesional.
Una sociedad y unas empresas donde el talento de la mujer se hace, hoy más que nunca, imprescindible para, junto al hombre, poder superar con éxito los grandes desafíos a los que nos enfrentamos.
La presencia de las mujeres en todos los sectores, económico, político y social, es necesaria por el talento que aportan, diferente pero complementario al de los hombres; por eso, generar los entornos y modelos de trabajo que logren igualdad de oportunidades para todos, es la forma de conseguir personas que armonizan las distintas esferas de su vida sin que se vean perjudicadas las familias ni la sociedad.
La labor humanizadora de la mujer a lo largo de la historia es indiscutible y su papel al frente de las familias y de las causas sociales a favor de los más desfavorecidos, ha permitido que en España tengamos un tejido social fuerte y cohesionado que nos ha ayudado a superar situaciones muy complejas como la última crisis económica.
Por eso, hoy agradecemos a todas las mujeres que de forma incansable, y muchas veces de forma no reconocida, trabajan cada día en las empresas, en la sociedad y en sus familias para aportar todo su talento y vocación de servicio.
Queremos también agradecer a los hombres que han entendido y aplicado la corresponsabilidad como la solución para compartir las responsabilidades familiares y que, valorando el talento femenino y la necesidad de diversidad en los equipos, han apostado por implantar espacios y formas de trabajo en flexibilidad para poder conciliar las esferas personal, familiar y profesional.
Y no queremos dejar de poner en valor a aquellas personas que durante estos años han apostado por ser agentes de cambio; son líderes, muchas veces anónimos, que han trabajado para hacer realidad la visión de conseguir organizaciones donde las personas sean el principal valor y demostrar que una sociedad más justa y más humana era posible; y han conseguido transformar organizaciones empresariales y sociales en entornos más productivos, más competitivos y social y familiarmente más responsables.
Son empresarios/as, directivos/as, trabajadores/as, responsables de la administración, educadores, periodistas, padres y madres de familia y tantas otras personas de nuestra sociedad, que trabajan cada día para conseguir un mundo más justo y más humano.
En el día Internacional de la mujer trabajadora, desde la Fundación máshumano queremos trasladar que hombres y mujeres somos necesarios, complementarios y de mismo valor que, sumados en igualdad de oportunidades, resolvemos la ecuación que permite abordar con éxito los grandes retos del siglo XXI .