fbpx

“Impulsa” ayuda a las mujeres en desempleo a desplegar su talento

En el Día Internacional de la Mujer, desde Fundación máshumano, queremos recordar la importancia de promover el talento y el liderazgo femenino en condiciones de igualdad, tanto en la empresa como en la sociedad, impulsando la diversidad, la corresponsabilidad la conciliación y reduciendo la brecha salarial.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), más del 15% de mujeres en edad de trabajar están actualmente en desempleo, frente al 11,8% de los hombres y esta cifra se dispara cuando hablamos de mujeres mayores de 55 años.

Apostar por la formación y reciclarse son factores decisivos a la hora de buscar un nuevo empleo. Sin embargo, según expertos en desarrollo de actividades formativas para la reinserción laboral, menos del 20% de los desempleados inicia un curso de formación al mismo tiempo que busca empleo.

Por eso desde Fundación máshumano trabajamos para impulsar la trabajabilidad, transformación y el cambio de mentalidad de las personas y organizaciones, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo integral de las personas. Una de nuestras iniciativas más destacadas es “Impulsa”, un programa formativo inaugurado en 2008, para ayudar a mujeres con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, a reforzar sus capacidades, sus competencias digitales y de empleabilidad y mejorar su autoestima.

El objetivo es que puedan posicionarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y del entorno, y favoreciendo su autonomía, dotándoles para ello de los recursos necesarios para empoderarlas para poder optar a nuevas oporunidades.

Gracias a esta iniciativa, donde en 2021 contamos con el apoyo de Endesa y del Ayuntamiento de Madrid, hemos ayudado a más de 2.000 mujeres en desempleo, a tener un objetivo profesional más claro hacia el que dirigir su inserción profesional.

Larisa Álvarez-Borrás, directora de Transformación y Trabajabilidad en Fundación máshumano, nos habla de ello en este artículo enmarcado en el dossier Corresponsables sobre el Día Internacional de la Mujer

Ver artículo completo en este ENLACE

 

“A través e Impulsa, ayudamos a mujeres a desplegar su talento, para poder desarrollarse profesional y personalmente,

y que el momento de desempleo se convierta en un momento de oportunidad”

Larisa Álvarez Borrás Fundación máshumano firma

Suscríbete a nuestro boletín