fbpx

Impulso Digital forma en habilidades digitales a Mujeres de Pedrezuela y El Vellón

El pasado 21 de noviembre comenzaron los primeros cursos de Impulso Digital, un programa formativo gratuito de la Fundación máshumano, que tiene por objetivo reducir la brecha digital de las mujeres en desempleo de la Comunidad de Madrid, capacitándolas en habilidades digitales que impulsen su empleabilidad y el emprendimiento femenino.

 

Las primeras sesiones formativas, se están celebrando para los municipios de Pedrezuela y El Vellón, gracias a la colaboración de sus ayuntamientos. En la inauguración de estas sesiones, estuvieron presentes por parte de la Fundación, Beatriz Sánchez Guitián, directora general, Larisa Álvarez-Borrás y Beatriz Ester, responsables del proyecto, y Ana Purificación Rodríguez, directora académica de la Fundación máshumano, quien compartió que “animamos a participar a todas las mujeres que tengan ganas de mejorar y la ambición de hacer crecer sus proyectos profesionales, porque nosotros les ayudaremos a lograr ese camino hacia el éxito”

Por parte de los Ayuntamientos colaboradores, participaron Catalina Llorente, alcaldesa de El Vellón y Sheila Chichón, concejala de Igualdad y Desarrollo local del Ayuntamiento de Pedrezuela, quienes dieron una calurosa bienvenida a las alumnas.

Desde el 21 de noviembre y hasta al 2 de diciembre de 2022, las más de 15 participantes aprenderán, a través de formación gratuita de la mano de expertos formadores, a qué tipo de profesionales y oportunidades busca el mercado laboral; analizar sus capacidades laborales y digitales para el empleo y el emprendimiento, mejorar su marca personal digital, dando valor a su perfil laboral, conocer y gestionar sus redes sociales y profesionales; manejarse en las diferentes redes digitales para la búsqueda de empleo.

Impulso Digital es un programa financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y responde al propósito de la Fundación máshumano, de construir una sociedad donde todas las personas puedan desarrollarse de manera integral, en igualdad de oportunidades.

Los próximos cursos de Impulso Digital, tendrán lugar en Valdetorres del Jarama, Morata de Tajuña y Alcobendas. Los ayuntamientos y otras entidades que quieran sumarse también en esta iniciativa, de forma gratuita, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Fundación máshumano, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, el próximo 24 de noviembre tendrá lugar un webinar informativo, al que cualquier interesado puede inscribirse mediante este ENLACE

Suscríbete a nuestro boletín