Máshumano propone soluciones para la conciliación familiar
La conciliación continua siendo un problema tanto para las familias como para las empresas.
Tal y como resaltó María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, en el artículo del ABC Familia publicado el pasado 8 de julio, “la Administración debe aportar recursos y las estructuras sociales necesarias para que los padres puedan ocuparse de sus hijos cuando no tienen clase”.
Por otra parte, un cambio cultural es necesario porque la familia es “un proyecto de hombres y mujeres”. La presidenta de la Fundación propone que los hombres se impliquen también en estas cuestiones y planteen soluciones para apoyar la corresponsabilidad de forma clara.
Poco a poco en España se crea el camino para que la conciliación laboral y familiar sea una realidad. Así Cepsa, empresa de la Red máshumano, ha creado varias medidas para que el empleado pueda organizar su jornada. Por ejemplo, tal y como recoge el artículo de ABC, “existe una ventana horaria de coincidencia entre 9:30 y 14:30 en la que es recomendable para los empleados estar en la empresa. Además hay un servicio que faciliata la búsqueda de canguros, cuidadores y ofrece descuentos para campamentos”. Así lo afirmó Joaquín Rodríguez, responsable de Marketing de la compañía.