fbpx

Intervención Comisión Nacional para los horarios españoles

Desde la Fundación máshumano llevamos 13 años trabajando con pymes y grandes empresas.

Implantando modelos de gestión más humanos, más competitivos y más productivos que permitan el desarrollo integral y en equilibrio de los hombres y mujeres españolas.

Son muchas las organizaciones que han demostrado que los modelos de gestión que permiten y se desarrollan en entornos de flexibilidad, basados en primar la eficiencia a la presencia, son los que consiguen un impacto positivo en la cuenta de resultados tanto por el incremento de los ingresos (compromiso, motivación, productividad..) como por la disminución de costes laborales (absentismo, rotación…).

Esta flexibilidad también incita o promueve una mejor gestión del tiempo, un recurso escaso y muy valorado que, como promueve esta comisión, deberíamos respetar y en la que se debería concienciar a toda la sociedad.

Todos tenemos la responsabilidad de ser agentes activos en esta transformación y debemos plantearnos las siguientes cuestiones en nuestra actuación y modo de vivir:

  • ¿Cómo soy yo de responsable en defender y promover en mi entorno un uso más racional del tiempo?
  • ¿Qué horarios estoy defendiendo y estoy imponiendo a mis equipos de trabajo?
  • ¿Cómo estoy educando en este sentido a las futuras generaciones? ¿A mis hijos y mi familia?
  • ¿Qué parcela de mi tiempo dedico a cada una de mis responsabilidades? ¿Es esto coherente con mis prioridades en la vida? ¿Con mis valores?
  • ¿Cómo afecta esto  a mi familia?
  • ¿Cómo estoy haciendo que afecte a las familias de los demás??
  • ¿Valoramos el tiempo como un bien escaso y limitado?
  • ¿Estamos dedicando el tiempo a aquello que nos hace crecer como personas y ser coherentes con nuestros valores? ¿Cuánto tiempo pensamos que tenemos? ¿Somos lo que realmente queremos ser?

Documento Completo: INTERVENCION COMISION NACIONAL PARA LA RACIONALIZACION DE LOS HORARIOS ESPAÑOLES

Suscríbete a nuestro boletín