fbpx

ONU Mujeres lanza una campaña para reflexionar sobre los estereotipos de género

‘HeforShe’, una iniciativa por parte de ONU Mujeres, ha lanzado una nueva campaña para reflexionar sobre los estereotipos de género, algo que continúa muy presente en la sociedad.

La campaña se basa en un vídeo que pretende involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género. “Como niña, esperas que sea tu pequeña princesa. Como niño, esperas que sea tu héroe”, afirma una voz mientras un recién nacido ve como su gorro cambia de color rosa a color azul.

Seguidamente, el vídeo muestra una lista de estereotipos que continúan muy presentes en la actualidad: Que las chicas deben jugar con muñecas y los chicos hacer deporte, o que llorar es cosa de mujeres o de hombres débiles.

“Pasamos demasiado tiempo diciendo a las chicas que no pueden estar enojadas o ser agresivas o duras, pero después nos damos la vuelta y nos dedicamos a elogiar o justificar a los hombres por las mismas razones.”, explicaba la nigeriana Chimamanda Ngozi, activista feminista y autora del libro ‘Todos deberíamos ser feministas’.

Otras personalidades, como Emma Watson, Lena Dunham, Russel Crowe o Alejandro Amenábar, también se han manifestado a favor de esta campaña y de la igualdad en general. 

Suscríbete a nuestro boletín