fbpx

Mejorar la calidad de vida mediante la conciliación y la corresponsabilidad

Fundación máshumano ha participado en la Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España realizada por ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Comunidad de Madrid, en EAE Business School.

El principal objetivo de este acto ha sido hacer un llamamiento con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral y Corresponsabilidad, para que estos derechos, que deberían ser fundamentales para todas las personas de este país, vayan acompañados de medidas efectivas por parte de todos los agentes implicados. Además, se ha puesto en valor la importancia de políticas de conciliación y flexibilidad horaria para mejorar la vida de las personas para una mayor productividad en las organizaciones.

La jornada ha sido inaugurada por Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Raúl Bravo, director de EAE School Madrid; y José Luis Casero, presidente de ARHOE.

En este acto han participado representantes de diferentes ámbitos -empresarial, sindical, político, comunicación y sociedad civil- para dar su testimonio a favor de la conciliación y la corresponsabilidad en nuestro país, y además, han sido invitados a firmar el Manifiesto por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España. A través de este manifiesto, se ha reivindicado la adopción de un compromiso firme para que se realicen medidas reales por parte de empresas e instituciones, que favorezca la igualdad ente hombres y mujeres de una manera corresponsable, y se mejore la calidad de vida de las personas mediante la conciliación.

María Sánchez-Arjona, presidenta de máshumano, ha ofrecido su testimonio y ha asegurado que ''la conciliación es una realidad que nos afecta en cada día de nuestra vida. Tenemos que tener un entorno que nos permita abordar coherentemente nuestras necesidades'', además, ha puntualizado que es una tarea tanto de hombres como de mujeres promover una forma de trabajo corresponsable y coherente con nuestro proyecto de vida personal y familiar.

Además de la presidenta de máshumano, han aportado su testimonio a favor de la conciliación y la corresponsabilidad en nuestro país: Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CC. OO.; Miguel Borra, Presidente Nacional de CSIF; Toni Ferrer, Secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE; José Manuel González Huesa, Director general de Servimedia; Eva Levy, Presidenta de honor de WomenCEO y senior advisor de Atos; Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del PP; y Armando Rodríguez, Vicepresidente de Madrid Foro Empresarial; entre otros.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín