fbpx

Participamos en el seminario “Responsabilidad Social y Bien Común” de la URJC

Con motivo de la inauguración del Atrio de los Gentiles 2016, Fundación máshumano interviene en un coloquio para reflexionar y aprender, bajo el paraguas de la RSC.

Cientos de estudiantes han asistido al Seminario de RSE en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con motivo de la inauguración del Atrio de los Gentiles 2016 en España. El acto, moderado por Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF España, ha contado con la participación de: María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación más Humano; Antonio Fuertes Zurita, responsable de Reputación y Sostenibilidad de Gas Natural; Bárbara Manrique, directora de comunicación del Grupo Prisa; Clara Bazán, directora de Responsabilidad Social y reputación de Mapfre y de Tomás Franquet, responsable de RSC de Meliá Hotels.

El Atrio de los Gentiles es un espacio para el diálogo perdido, el encuentro y el bien común y está organizado por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, el Foro Ecuménico Social de Buenos Aires y el Consejo Pontificio de la Cultura. Un foro que se celebraen 2016 entre Madrid y Salamanca y que servirá para unir distintos conocimientos y sabidurías para reflexionar y aprender, bajo el paraguas de la Responsabilidad Social y el bien común.

Coincidiendo con la celebración del seminario, Telefónica ha recibido el premio Latinoaméricano a la Responsabilidad de las Empresas que organiza el Foro Ecuménico Social, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la responsabilidad social en su expresión más integradora, contribuir a establecer unos criterios internacionales, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas, y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.

Elena Valderrábano, directora de deÈtica Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, agradeció el galardón y afirmó que “Telefónica apuesta por la innovación sostenible pues es una oportunidad de negocio y una oportunidad para hacer un mundo mejor”. Este es el caso de Movistar+ 5S, la propuesta pionera de Telefónica para ofrecer, en televisión, cine y series accesibles a las personas con discapacidad auditiva y visual.

Suscríbete a nuestro boletín