fbpx

Innovasocial selecciona los proyectos ganadores de su segunda edición

Fundación Caja Navarra y Fundación Bancaria la Caixa impulsan de manera conjunta ''Innovasocial’’, un programa de ayudas que ya va por su segunda edición, destinado a fomentar la innovación entre entidades sociales y fortalecer el tejido social navarro.

La segunda edición de este programa ha recibido un total de 69 solicitudes de ayuda de entidades que se han presentado a la convocatoria, de las cuales han sido seleccionadas 28. Los criterios que se han tenido en cuenta para seleccionar los proyectos son el impacto social, la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la viabilidad, dentro de un proceso de evaluación que ha sido efectuado por una empresa externa.

Los proyectos seleccionados cuentan con una ayuda económica que oscila entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 100.000, y además, como novedad en esta edición, se ha abierto la posibilidad de poder apoyarlos con una duración de dos años.

El objetivo de este programa es apoyar a las entidades navarras a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables, a través del conocimiento de nuevas técnicas y herramientas; lo cual, hace que aumente el impacto de sus actuaciones.

Innov@social ofrece tanto ayuda económica, como talleres y jornadas de intercambio de buenas prácticas; y se busca potenciar tres líneas diferentes: ámbito social, educación, y empleo y emprendimiento. Enmarca actuaciones que incluyen la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento y la discapacidad; la atención a la dependencia y la promoción de la salud; y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. En el ámbito educativo, se tienen en cuenta la innovación educativa y la promoción de valores en la escuela. Y, por último, la tercera línea de trabajo pretende fomentar actividades que comprendan la promoción de la inserción laboral y el fomento del emprendimiento.

Algunas de las entidades que han sido seleccionadas y que serán beneficiarias de las ayudas son las siguientes: Asociación Española Contra el Cáncer, Anapar, Nuevo Futuro, Asociación Síndrome de Down de Navarra, Coopera ONGD, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Amimet, Anadi, Asorna, Fundación Tudela Comparte, Médicos del Mundo Navarra, Fundación Universidad-Sociedad, Adona, y Universidad Pública de Navarra, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín