fbpx

Convocatoria “El Desafío de Talento Solidario” de la Fundación Botín

La Fundación máshumano participa como miembro del Equipo de Expertos en el Comité Evaluador la Convocatoria.

Participamos en la convocatoria de El Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín junto con Fundación KPMG, Fundación  Bertelsmann, Fundación Atresmedia, Fundación Tomillo. 

El grupo de expertos seleccionó los mejores proyectos presentados por 37 organizaciones sociales que han querido presentar sus ideas para dar solución al Desafío de la Educación en España.

Tres han sido los proyectos ganadores:

  •  “La lectura al alcance de todos. Todos leemos, todos aprendemos”. Proyecto liderado por la Asociación Madrid con la Dislexia y Change Dyslexia para identificar a los alumnos con dificultades lectoescritoras dentro del sistema educativo, haciendo realidad la detección temprana mediante el primer detector online nonprofit con una metodología científicamente validada basada en la aplicación de juegos lingüísticas y atencionales.
  • “Alumno 21. Personalizando el cambio”. Proyecto liderado por la Fundación Aprender con el Colegio Brot Madrid, la Fundación Trilema con el Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes y el Centro de Formación Padre Piquer para mejorar el bajo rendimiento escolar y reducir las tasas de repetición, los altos índices de abandono, el absentismo, el fracaso escolar y la falta de motivación. Han diseñado una nueva metodología de aprendizaje que estimule el pensamiento creativo, crítico y riguroso, a través de la utilización de metodologías interactivas: aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, enseñanza por centros de interés, herramientas para aprender a pensar como destrezas y rutinas de pensamiento, donde el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje.
  •  “Evaluar para mejorar. Unidad de evaluación de impacto”. Proyecto liderado por la Fundación Europea Sociedad y Educación para estandarizar una metodología de evaluación generalizable, estandarizable y transferible al sistema educativo español.

desafio

La presentación pública de dichos proyectos será el día 5 de Julio de 2016 en la sede de la Fundación Botín de Madrid.

 

Si deseas asistir a la presentación de los proyectos haz click aquí:http://ow.ly/2ArA301mgdb

Suscríbete a nuestro boletín