fbpx

Los hospitales con servicios de pediatría impulsan procesos de humanización

Fundación Atresmedia pone en marcha el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, que tiene como fin medir de manera cuantitativa y cualitativa el nivel de humanización de los hospitales con servicio de pediatría.

El Índice, respaldado por expertos en salud, está principalmente destinado a la dirección de los hospitales, pero también sirve para el uso diario del personal. Así pues, se basará en un cuestionario online sobre temas de comunicación, ambientación, atención psicológica, información, tiempos de espera, etc., y cada centro recibirá un informe personalizado del hospital para poder determinar sus puntos a mejorar.

Tras dicho informe, los hospitales que obtengan la puntuación necesaria para estar entre los ‘Destacados’, podrán optar al reconocimiento IHHI. El Índice pretende actuar a modo de ‘Observatorio’ con el fin de conocer las áreas de mejora y las fortalezas y así cambiar la tendencia u optimizarla. Este índice también ayudará a los hospitales a generar un mejor trato en el cuidado y gestión de la estancia de los niños enfermos para que sea más agradable y humana.

Fundación máshumano felicita a Fundación Atresmedia por apostar por la humanización del sector de la salud, en especial en el relacionado con los más pequeños, y apuesta porque las empresas cada vez estén más humanizadas.

El Índice de Humanización ha recibido el premio ‘Salud y Calidad’ por la Asociación Española de Pediatría, en la que también han participado ellos para que los niños puedan disfrutar de la mejor estancia y cuidados en los hospitales.

Suscríbete a nuestro boletín