fbpx

Presentación Institucional de las entidades seleccionadas en la X Edición de Talento Solidario

Fundación máshumano ha asistido al acto de presentación institucional de la X Edición de Talento Solidario, un programa de Fundación Botín cuyo objetivo es profesionalizar el Tercer Sector y con el que máshumano colabora a través de Compartiendo Valores y Espacio Somos.

Javier García Cañete, director del programa, ha inaugurado el acto agradeciendo a todas las entidades sociales y empresas su participación en el programa y ha explicado los avances y retos de Talento Solidario para el próximo año. “Cada nueva convocatoria supone un gran desafío para Talento, por la confianza que todos depositáis en el programa. Una confianza que genera en nosotros un gran compromiso”

García Cañete también ha lanzado una invitación para asistir al acto de celebración del X aniversario de Talento Solidario, que tendrá lugar el 13 de marzo.

Entidades seleccionadas en la X Edición

Durante la jornada se han presentado las 13 entidades seleccionadas entre 300, para participar en la X Edición de Talento Solidario, que son Asociación ONGD Cives Mundi, la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), RESPIRALIA, la Fundación Aljaraque, la Fundación ALTUM, la Fundación Cadete, la Fundación CUIN, la Fundación Gift&Task, la Fundación Instituto Edad y Vida, la Fundación para la Acción Social de la Música, la Fundación Pequeño Deseo, la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion y la Asociación NUPA.

Estas organizaciones ya están recibiendo soporte para profesionalizar aspectos relacionados con su gestión interna y externa, y han participado en un curso sobre transformación digital impartido por la ISDIgital Foundation.

Entidades seleccionadas X Edición

Entidades sociales de la VIII Edición

Las entidades sociales que han participado en la VIII edición de Talento Solidario y que ya han finalizado los dos años del programa, también han recibido un reconocimiento, por haber dedicado dos años de intenso trabajo a lograr una mayor profesionalización. Estas organizaciones son Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Banco farmacéutico, Farmacéuticos Sin Fronteras de España, Federación Alzheimer Galicia, FEVOCAM, Fundación Cuidados Dignos, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Más Que Ideas, Fundación Porque Viven, Fundación Tengo Hogar, Música en Vena, ONAY ONGD, Red Íncola y Secot.

Entidades VIII Edicion

Empresas de la III Edición de Compartiendo Valores

También han recibido un reconocimiento especial las empresas que han formado parte de la III edición de Compartiendo Valores, una iniciativa de Fundación Botín en colaboración con Fundación máshumano, para generar espacios de encuentro entre sector privado y sector social, favoreciendo el diálogo y el conocimiento mutuo. Han sido galardonadas Arrabe Integra, AXA, Fundación Pons, Ferrovial Servicios, Grupo Ascendent, DHL Parcel, MC MUTUAL, Fundación Mapfre, Garrigues, Laboratorios Quintón, Fundación Seur, Técnicas Reunidas, Fundación Konecta, Baker&Mckenzie, Metro Madrid, Grupo Santa Lucía, Línea Directa y Universidad Francisco de Vitoria, empresas estas dos últimas que también forman parte de la red máshumano.

Empresas III Edición Compartiendo Valores

Grado de digitalización de las organizaciones del Tercer Sector

Rodrigo Miranda, Managing Director de ISDI, ha participado en la jornada exponiendo los resultados del barómetro digital, un estudio realizado por ISDIgital Foundation en colaboración con Fundación Botín para conocer el grado de digitalización de las organizaciones del sector social.

Algunas de las conclusiones del barómetro apuntan a que existe todavía desconocimiento por parte de las entidades sociales sobre las ventajas y beneficios de la transformación digital. Por lo tanto, no contemplan una estrategia digital homogénea e integrada ni han adoptado una cultura digital que promueva un cambio en sus organizaciones.

Entre los factores que dificultan el desarrollo de la transformación digital en las entidades, el estudio destaca la resistencia al cambio, la escasez de recursos económicos y de talento especializado, y la sobreoferta de herramientas digitales gratuitas, que no saben escoger correctamente.

En este sentido, Miranda ha expresado que “después de analizar la situación de la digitalización en el tercer sector, vemos que la oportunidad de transformación es espectacular y se basa en cultura, estrategia, herramientas y talento”.

Tras esta exposición, Cristina Pérez de Lema, coordinadora de Talento Solidario, ha cerrado el acto con un nuevo agradecimiento a todas las entidades que forman parte del programa, y ha presentado todas las actividades de la Red, previstas para 2020.

Suscríbete a nuestro boletín