fbpx

Iniciativas de las empresas del programa Innovasocial para hacer frente al coronavirus

La crisis social y sanitaria causada por la propagación del Covid-19, ha provocado que numerosas empresas pongan en marcha iniciativas y proyectos para ayudar ante esta situación.

En el caso de la Comunidad Foral de Navarra, las empresas que forman parte del ecosistema Innovasocial también están llevando a cabo diferentes proyectos para hacer frente a la crisis. Innovasocial es un programa de la Fundación Bancaria Caja Navarra y “la Caixa” en el que colaboramos desde Fundación máshumano, que ayuda a las organizaciones sociales navarras a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles, escalables, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El tejido empresarial navarro se ha comprometido con este programa colaborando con los proyectos sociales para favorecer su crecimiento.

Desde la Fundación máshumano nos gustaría destacar y agradecer las buenas prácticas que están llevando a cabo estas empresas ante la crisis, demostrando una vez más su solidaridad y compromiso con toda la sociedad:

AIN (Asociación de la Industria Navarra) ha donado 3900 guantes y 200 trajes de protección para los profesionales sanitarios y colaboran con diferentes iniciativas solidarias. Además, ha abierto un espacio digital para poder compartir información relevante acerca del Covid-19. Este espacio sirve como herramienta de colaboración entre las empresas y pueden encontrar ofertas y demandas relacionadas con la actual situación (http://www.ain.es/actualidad/ain-dona-material-de-uso-sanitario-al-gobierno-de-navarra/).

CaixaBank ha concedido 8.000 millones de euros al sector empresarial durante los primeros 15 días del estado de alarma. Asimismo, ha ampliado hasta septiembre la moratoria para las hipotecas de los afectados por el Covid-19 y ha impulsado junto a Fundación “La Caixa” una campaña solidaria de emergencia en favor de los Bancos de Alimentos. Además, para paliar los efectos en el tejido empresarial, han abierto una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes; y han activado iniciativas de voluntariado online. (Toda la información: https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/contigomasquenunca_es.html?id=42208)

Lacturale ha entregado cientos de sus productos a los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a través de su iniciativa Food4Heroes (https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2020/03/27/alimentos-vehiculos-cajas-carton-entre-las-donaciones-empresas-navarra-685676-2541.html)

GEOALCALI ha realizado donaciones a la comunidad del entorno Mina Muga y a la sociedad; y ha invitado a sus trabajadores a hacer voluntariado ofreciéndoles todas las pautas para ejercerlo con seguridad. Además, ha habilitado un sistema de comunicación interna para conocer las causas o iniciativas que los propios trabajadores quieran compartir para poder también contribuir a ellas (https://www.cen.es/index.php?m=cen-informa&subm=respuesta-solidaria-covid-19&submm=detalle-de-noticia&id=geoalcali-2203).

MUTUA NAVARRA ha puesto en marcha “Superazules” para promocionar la salud en el trabajo ahora más que nunca. Además, también han creado un espacio con información de interés sobre el Covid-19 (https://www.mutuanavarra.es/2020/03/31/superazules-juntos-contra-el-covid-19/ y https://www.mutuanavarra.es/2020/03/04/informacion-sobre-el-coronavirus/).

 

 

Suscríbete a nuestro boletín