fbpx

Innovasocial cierra la convocatoria de su IV Edición con más de 70 proyectos

Innovasocial es un programa de la Fundación Bancaria Caja Navarra y “la Caixa, en el que colaboramos desde Fundación máshumano, que está orientado a fortalecer el tejido social navarro en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Además, el programa pretende generar espacios de encuentro y fomentar la colaboración con empresas, emprendedores sociales e instituciones académicas y al intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones sociales de Navarra.

En el mes de febrero se lanzó la convocatoria para la IV Edición del programa. La finalidad de esta convocatoria es ayudar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Navarra, para impulsar iniciativas en tres ámbitos de actuación: social, educación, empleo y emprendimiento. Para ello, Fundación Caja Navarra y “la Caixa” a través de Innovasocial financian hasta el 80% de del coste total del proyecto (hasta 100.000 euros en proyectos de carácter anual y 200.000 en proyectos de carácter bienal).

El plazo de presentación de solicitudes se ha cerrado en marzo con más de 70 proyectos presentados en los tres ámbitos de actuación que recoge la convocatoria:

  • Ámbito social. Proyectos para la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento y discapacidad; atención a la dependencia y promoción de la salud; o para combatir la pobreza y la exclusión social.
  • Ámbito de la educación. Proyectos que fomenten la innovación educativa (nuevos modelos pedagógicos, calidad docente, tecnologías de la educación); y proyectos que promuevan la promoción de valores como la inclusión e integración social de todo tipo de colectivos.
  • Ámbito del empleo/emprendimiento: Proyectos para la promoción de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, que fomenten el emprendimiento o proyectos que fomenten el empleo de personas mayores de 45 años (orientado a personas desempleadas para el refuerzo de competencias y habilidades clave de cara a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales).

Actualmente, los responsables del programa están realizando la evaluación de los proyectos para la posterior selección que se comunicará a las entidades beneficiarias a final del mes de abril.

Suscríbete a nuestro boletín