fbpx

Indivisibles. Voluntariado digital al servicio de las entidades sociales

Desde Fundación máshumano lanzamos Indivisibles, un programa de voluntariado corporativo, para ayudar a entidades sociales educativas y de inserción socio-laboral, a mejorar sus competencias digitales para lograr un mayor impacto de su labor social, a través del asesoramiento de profesionales del mundo de la empresa.

Las BASES del programa se pueden consultar AQUÍ y las entidades sociales y empresas podrán inscribirse a través de los siguientes formularios:

            

 

¿Qué tipo de asesoramiento recibirán las entidades sociales por parte de los voluntarios de Indivisibles?

  • Estrategia digital
  • Asesoramiento sobre migración Cloud
  • Mejora de la presencia on-line
  • Administración digital
  • Implantación CRM
  • Otras cuestiones relacionadas con el ámbito digital concretas

Además, todas las entidades que se inscriban y reúnan los requisitos establecidos, tendrán acceso a una jornada de formación de tres horas sobre metodologías ágiles, de gran utilidad para el desarrollo de sus proyectos.

¿Qué aporta este programa a las empresas?

Indivisibles ayuda a sensibilizar y acercar a los profesionales a causas sociales. Esto generará en ellos un sentimiento de orgullo personal y un mayor compromiso con su empresa, al facilitarle que pueda poner su conocimiento al servicio de una entidad social, para adaptarse al nuevo entorno cada vez más ágil, innovador y digitalizado.

Además, el programa ofrecerá a los voluntarios formación, por parte de expertos, en voluntariado corporativo, para dotarles de las habilidades y herramientas necesarias para el desempeño de esta labor.

¿Cuáles serán las fases de la convocatoria?

23 de junio al 19 de julio de 2021

Presentación de iniciativas de entidades sociales para el asesoramiento por parte de voluntarios de empresas.

19 de julio a 10 de septiembre

Selección de candidatos y Matching por perfiles y necesidad planteada.

21 y 23 de septiembre

Formación al voluntariado corporativo y presentación a las entidades seleccionadas.

Octubre a diciembre 2021

Proceso de intercambio de conocimiento y mentoring a través de 4 sesiones de 2h de duración.

15 de noviembre

Formación sobre metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos a todas las entidades inscritas.

Diciembre 2021

Sesión grupal de cierre e informe final.

En Fundación máshumano trabajamos para humanizar las empresas y la sociedad, generando un impacto positivo en las personas y contribuyendo a crear una sociedad más equilibrada, justa y sostenible. Por eso, una de nuestras líneas de actuación se basa en generar sinergias entre el sector social y el sector empresarial a través de diferentes vías, como el voluntariado corporativo, con un doble objetivo: por un lado, ayudar al sector social a mejorar su profesionalización y digitalización, para que su causa logre un mayor alcance. Y, por otro, fomentar en las empresas la responsabilidad social, y el espíritu solidario de sus profesionales, a los que se anima a ayudar con su mejor recurso: el talento.

Más información sobre Indivisibles AQUÍ o a través de este contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín