fbpx

III Edición de los Premios +50 Emprende

Generación SAVIA y la productora 02:59 films, ponen en marcha una nueva edición de los Premios +50 Emprende, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. Este año, el lema de la iniciativa es “La inyección que necesitas”, haciendo un paralelismo con ese “impulso o estímulo” que necesitan miles de profesionales senior para salir adelante con más fuerza. El objetivo principal de estos premios es alentar, acompañar y premiar el emprendimiento senior y el talento de este colectivo, piedra angular de la recuperación social y económica de nuestra sociedad, y fortalecer así el tejido emprendedor.

Para Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, “el emprendimiento es para muchos profesionales senior una forma de reenfocar su trayectoria profesional. Debemos romper la idea preconcebida que relaciona en exclusiva el emprendimiento con la juventud. Los seniors cuentan con experiencia, conocimientos, contactos, y una gran actitud para sacar adelante ideas innovadoras que cubren necesidades actuales”.

Por su parte Carlos Sanz, socio de 02:59 Films señala que “La III Edición confirma la consolidación de esta iniciativa, que surge en 2019 vinculada a la película “Abuelos” como canal para hacer realidad la historia de ficción dirigida por Santiago Requejo".

Premios para los emprendedores

La dotación de los Premios +50 Emprende en esta tercera edición asciende a 30.000 euros, siendo 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades Arrabe Integra, 50PRO y LOOM, valorados en 12.000 euros.

¿Cómo Participar?

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en la página web: http://50emprende.es/

“Participar es sencillo, se trata de enviar un vídeo de máximo dos minutos y 59 segundos, exponiendo los principales elementos que configuran una idea emprendedora. Además, en esta edición se ofrece la posibilidad de grabar los vídeos a través de la plataforma Spiquer, proyecto de Yolanda Ruiz con el que se alzó con el segundo Premio en la edición anterior", incide Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende. Posteriormente, un jurado integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento y presidido por Leopoldo Abadía será el encargado de fallar los proyectos ganadores.

Premiados en ediciones anteriores

Cerca de 530 proyectos han participado en las anteriores ediciones de los Premios +50 Emprende. En la primera de ellas, entre los emprendedores ganadores destacan Lorenzo Pérez, de 56 años, con un sidecar funerario para personas cuya afición son las motos y que quisieran “emprender su último viaje” en este medio de transporte. Por otro lado, Segundo Díez, informático de 57 años, recibió el segundo premio por el desarrollo de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características. Y la madrileña Sara Lozano, de 54 años, quedó tercera con su diseño de una aplicación móvil para combatir cuadros de ansiedad y pánico.

Por su parte, la segunda edición contó con ideas como la de Enrique Poveda, de 63 años, con su proyecto LifeNeedle: una tecnología que dota a las jeringas convencionales en jeringas con mayor seguridad. El segundo y tercer premio fueron para Yolanda Ruiz, con su proyecto Spiquer de grabación de vídeo profesional, y para Rosana López, por el proyecto Validere, para gestionar la convalidación de titulaciones fuera de España.

Suscríbete a nuestro boletín