Vuelve La Decisión SAVIA para impulsar el talento senior

Generación Savia, celebra el 17 de noviembre La Decisión SAVIA, su encuentro anual para dar voz al talento, la experiencia y las habilidades, de los profesionales senior.

Este evento, está dirigido a profesionales mayores de 50 años, desempleados o en transición laboral, a empresas, expertos en Recursos Humanos, y todo tipo de personas comprometidas con la diversidad generacional.

Bajo el lema “El impulso del Talento Senior” esta edición se celebrará en formato híbrido, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de seguirla vía streaming o desde la sede de Endesa en Madrid, de manera presencial. Puedes inscribirte de manera gratuita en cualquiera de las modalidades diferentes disponibles en este enlace:

 

El evento constará de dos partes: por un lado, se llevará a cabo un acto institucional en el auditorio de la sede, donde se presentará el documento “Propuesta de medidas legislativas para el impulso del talento senior”. 

Por otro, se habilitará un espacio de networking en el atrio de la sede de Endesa, con asesores laborales habilitado y colaboradores de Savia, como Michael Page, Randstad Outplacement, Manpower, Ticjob, Lukkap, Grupo Persona, ePunto, Connecting Visions y los Premios +50 Emprende.

Mesa Savia

AGENDA

12.00h a 14.00h: Acto institucional (presencial y streaming)

En este espacio participarán diversos expertos en Talento Senior para aportarnos su visión:

  • Presentación del documento “Propuesta de medidas legislativas para el impulso del talento senior”. Diálogo moderado por la periodista Gloria Lomana en el que intervendrán Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y de la Fundación máshumano; Leopoldo González Echenique, socio de Herbert Smith Freehills; Borja Montesinos, socio responsable de People & Organisation de PWC España; y Ana Higuera, abogada y directora de Pro-Bono en la Fundación Fernando Pombo.
  • “Descubre tu grandeza”, ponencia inspiradora del doctor Mario Alonso Puig.
  • Además, se hará entrega de los “Reconocimientos SAVIA - Carreras que no paran” a seniors que demuestran que la edad no es un obstáculo para seguir desarrollando su carrera profesional.

El presidente de Endesa y de su fundación, Juan Sánchez-Calero será el responsable de dar la bienvenida a los asistentes, el CEO de Endesa y de su fundación, José Bogas, realizará las palabras de cierre y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausurará el acto.

10.00h a 14.00h: Espacio de networking con asesores laborales (solo presencial)

Empresas colaboradoras de Generación SAVIA orientarán y asesorarán a los profesionales senior sobre las nuevas profesiones y salidas laborales en el mercado de trabajo actual. Así, dispondremos de diversas temáticas:

  • “Entrena tu marca personal”, con Randstad Outplacement, Lukkap y Grupo Persona. Los seniors participantes podrán entrenar su propuesta de valor con los diferentes expertos y recibirán feedback para mejorar sus pitch y construir su presentación de alto impacto que podrán usar en entrevistas de trabajo, networking, etc.
  • “Conoce el nuevo mercado laboral”, con Michael Page, Manpower y Ticjob. En esta zona, los seniors podrán recibir asesoramiento sobre las nuevas posiciones y yacimientos de empleo existentes en la actualidad. Practicar su propuesta de valor y conducir su carrera profesional al siguiente objetivo con la ayuda de nuestros colaboradores.
  • “Descubre el emprendimiento y otras formas de trabajo”, con los Premios +50 Emprende, ePunto y Connecting Visions. Por un lado, los seniors podrán participar en los Premios +50 Emprende y presentar sus proyectos e ideas de negocio y grabar en directo sus pitch. Y, además, los seniors recibirán asesoramiento sobre otras formas de colaboración con el mercado de trabajo, como la consultoría y el Interim Management.

La inscripción a la Decisión Savia es obligatoria y libre hasta completar aforo. Para la asistencia presencial, será necesario completar una serie de documentación que se enviará a los inscritos.

Generación Savia es una iniciativa de Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, que ayuda a profesionales mayores de 45 años que necesitan seguir en activo y buscar nuevos escenarios laborales.

Suscríbete al nuestro boletín electrónico