fbpx

Nuevo Encuentro Innova, para la colaboración entre empresas y tercer sector

El Programa Innova, de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, en el que desde hace seis años colaboramos desde la Fundación máshumano, organizó el viernes 25 de marzo, el segundo Encuentro Innova 2022 de empresas y entidades. Se trata de un espacio de encuentro donde explorar nuevos modelos de alianzas e identificar áreas de colaboración entre empresas y entidades sociales y culturales de la Red Innova.

La jornada estuvo dirigida a empresas de Navarra, que en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, quieran dar un impulso a sus estrategias de Sostenibilidad o RSC, sumándose a la Red Innova de empresas, para conocer proyectos innovadores con impacto local con los que poder colaborar. También se dirigió a las 211 entidades sociales y culturales que forman parte de la Red Innova.

A través de una dinámica ágil y atractiva, en formato de Speed Talk Interviews, se lograron realizar cerca de 400 entrevistas, entre más de 20 empresas y 66 entidades sociales y culturales. El objetivo: permitir a los dos partes exponer sus proyectos e inquietudes, para poder llegar a acuerdos de colaboración y generar nuevas iniciativas comunes.

Las empresas participantes en este nuevo encuentro Innova, con sede en la Comunidad Foral de Navarra, pertenecen a sectores muy diversos, como el de la alimentación, desarrollo tecnológico, innovación, consultoría, comunicación, seguros, abogacía o agroalimentario, entre otros. Algunas de estas organizaciones son ANASINF, CISTEC TECHNOLOGY, CONGELADOS DE NAVARRA, DELTA CONSULTORES, ELKARKIDE S.L. , EXKAL, GRUPO ENHOL, HEDA COMUNICACIÓN, MAITE ARRONDO, MUTURA NAVARRA, NC, ENCOMUNICACION S.L. , NEXO COMUNICACIÓN, PRODEIN S.L. , ROCKWOOL S.A.U. , SEDENA , VALSAY SISTEMAS DE EMBALAJE S.L. , LACTURALE , ARPA ABOGADOS CONSULTORES, AIN, BIGD

Por otro lado, también participaron 66 entidades de la Red Innova, que desarrollan su actividad en los siguientes ámbitos: Familia, infancia, juventud, mujer, personas mayores, atención a enfermos, discapacidad, desempleo, pobreza o exclusión social, migrantes, sociedad (población en general) y sector cultural.

Tras la realización del encuentro, desde el Programa Innova se llevará a cabo una labor de mediación y seguimiento de las oportunidades detectadas, facilitando y acompañando a las empresas en reuniones presenciales con las entidades seleccionadas, que tendrán lugar en el Espacio Innova de Civican.

Los encuentros Innova se enmarcan en el Programa Innova, iniciativa promovida por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, que busca fortalecer y desarrollar el ecosistema social y cultural de la comunidad foral, a través de InnovaSocial e InnovaCultural. Para Fundación máshumano es un privilegio poder formar parte de este proyecto, que sin duda contribuye a construir un mundo más justo, y más humano para todos.

Mesa de trabajo Encuentro Innova

 

Suscríbete a nuestro boletín