fbpx

48 proyectos recibirán el apoyo del Programa Innova, dotado con más de 2 millones de euros

El pasado 26 de julio 2022, Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, hicieron pública la resolución de InnovaSocial e InnovaCultural, ambos incluidos dentro del Programa Innova en el que colaboramos desde la Fundación máshumano.

El Programa, dotado por parte de ambas entidades impulsoras con 2.250.000 millones de euros, apoyará en esta convocatoria a 48 proyectos del ámbito social y cultural, con el objetivo de reforzar ambos sectores y hacer de ambas fundaciones agentes de cambio a través de la innovación social. En este ENLACE se puede consultar al listado de todos los proyectos apoyados.

En torno a 180 entidades de toda Navarra han presentado sus iniciativas en esta edición de 2022, con unas valoraciones que han sido todavía más altas que en años anteriores, lo que significa que formar parte del Programa Innova, asegura un alto estándar de calidad.

En lo que respecta al ámbito social, a través de InnovaSocial, se van a apoyar un total de 26 iniciativas, que se reparten en los ámbitos de promoción de la salud y atención a la dependencia; promoción de la autonomía; atención al envejecimiento y la discapacidad; innovación educativa; lucha contra la pobreza y la exclusión social; y fomento del empleo e inserción sociolaboral.

En cuanto a InnovaCultural, se dará apoyo a un total de 22 proyectos muy diversos, como pueden ser exposiciones, proyectos musicales, artes escénicas, patrimonio inmaterial, audiovisuales, literatura o residencias artísticas.

Un año más, el Programa Innova propone un modelo de innovación social basado en cuatro cuestiones: la generación de impacto en la sociedad, producir un cambio real en los ámbitos en los que se desarrollan los proyectos, evitando la improvisación a través del conocimiento y con la creación de alianzas como elemento potenciador de los proyectos.

Durante la pasada edición, el programa Innova puso a disposición de las personas y entidades que forman esta comunidad a una persona facilitadora y un espacio Innova, situado en CIVICAN, para reforzar la comunidad que forman todas las entidades que han presentado sus iniciativas y abrir este programa al sector empresarial para conseguir mayor sostenibilidad económica. Ahora mismo, la red Innova se acerca a un número de 250 entidades y empresas.

El próximo otoño se pondrá un tercer ámbito de trabajo, InnovaLocal, que contará con una dotación de 500.000 euros para apoyar iniciativas vinculadas a localidades menores de 8.000 habitantes que tengan por objetivo el promover la convivencia en sus entornos.

Suscríbete a nuestro boletín