fbpx

Nuevas actividades de la Red Innova para impulsar la colaboración y las alianzas

El Programa Innova, iniciativa de la Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” en la que colaboramos, continúa ofreciendo una actividad de enorme valor para las empresas y entidades sociales, culturales y locales, que forman parte de la Red Innova.

Por un lado, bajo el nombre de “Conversaciones Innova” el 27 de octubre se ha organizado un nuevo encuentro con entidades. El objetivo de esta sesión fue conectar, compartir experiencias e identificar oportunidades de colaboración entre las distintas organizaciones, donde participaron representantes de la Residencia San Jerónimo, Asociación Síndrome de Down de Navarra, de Fundación Atena, Asociación Nuevo Futuro; y El punto Gunea.

En este encuentro se dieron a conocer los principales retos que estas entidades sociales, culturales y locales tienen por delante, y qué cambios introducidos en las organizaciones han logrado una transformación significativa de la entidad.

Estas Conversaciones Innova también se realizaron con empresas navarras, referentes en integrar el compromiso social en su estrategia corporativa. En una sesión, celebrada el 24 de noviembre, participaron representantes de Florette, DIRSE en Navarra, Construcciones Ecay, Grupo Enhol y Mutua Navarra. Las organizaciones invitadas compartieron diferentes iniciativas de colaboración y cómo enfocan la integración del compromiso social en su estrategia (estructura, evolución, requerimientos normativos y de los grupos de interés, certificaciones…). Además, hablaron de cómo el Programa Innova puede facilitar a las empresas el desarrollo de proyectos en colaboración.

Además, de estos encuentros, las entidades y empresas que forman parte de la Red Innova, también han disfrutado de diversas sesiones formativas, impartidas por grandes expertos. Así, el 28 de octubre, tuvo lugar en Civican, el taller “Relaciones responsables con los grupos de interés” una formación sobre tendencias en sostenibilidad, impartida por Esther Trujillo, de PlanBET Estrategias S.L.

Esta sesión estuvo dirigida a empresas de Navarra que, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, quieren dar un impulso a sus estrategias en sostenibilidad. Así, las organizaciones participantes pudieron abordar el tema de los stackeholders y reflexionar sobre cómo las empresas evalúan sus impactos (reales o potenciales, negativos o positivos) en el entorno y las personas. Cuestión en la que el diálogo continuo con los grupos de interés es clave.

Por otro lado, el viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar la sesión formativa “Tendencias internacionales en Innovación Social” impartida por Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España, quien ha trasladado su experiencia de comunicación al ámbito de la innovación científica y tecnológica, social y ciudadana.

Una sesión formativa presencial dirigida a empresas y entidades de la Red Innova, en la que se compartieron las iniciativas internacionales que lideran la Innovación Social con impacto en los ámbitos social y cultural.

Entidades sociales Innova Social 2022

Además, el Programa Innova reunió en Civican a las 26 entidades sociales apoyadas en la 6ª edición de la convocatoria Innova Social, en una sesión presencial de bienvenida donde los participantes pudieron conocer los aspectos más importantes de la convocatoria.

En este acto se dio la bienvenida a todas las entidades, se recordaron los plazos de ejecución de los proyectos y se hizo una demostración de las principales novedades de la nueva plataforma de justificación.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de difundir y dar visibilidad a todas las iniciativas relacionadas con la ejecución y desarrollo de los proyectos sociales. Y se explicó cómo se trabaja desde la Red Innova, con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias, generar sinergias e identificar oportunidades de colaboración entre empresas y entidades sociales, culturales y locales del Programa Innova.

Suscríbete a nuestro boletín