fbpx

DGrow, nueva convocatora para apoyar proyectos que contribuyan a la integracion de menores vulnerables

La Fundación Diverse, cuya misión es promover la igualdad de oportunidades y la integración de los menores en riesgo de exclusión social, ha lanzado DGrow, una convocatoria que busca proyectos de todo el territorio nacional que se encuentren en fase inicial de desarrollo y que contribuyan a la inclusión social de niños y niñas de hasta 12 años en situación de vulnerabilidad.

Entre todas las iniciativas presentadas, la seleccionada como ganadora podrá acceder a un ecosistema de apoyo y financiación de hasta 125.000 euros distribuidos en tres años para su puesta en marcha y ejecución.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el 12 de marzo de 2023 a través de la web www.fpdiverse.org/dgrow.

 

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación máshumano, está dirigida a personas físicas o jurídicas, con residencia o domicilio fiscal en España, que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones enfocadas a menores en situación de vulnerabilidad y relacionadas con la educación, el ocio, el deporte, la cultura, la investigación u otras líneas de actuación. Estas iniciativas orientadas a la integración social y al pleno desarrollo intelectual, emocional, social, familiar y afectivo de estos menores deberán llevarse a cabo dentro del territorio nacional. No podrán presentarse entidades cuyo presupuesto anual sea igual o superior a 1 millón de euros.

DGrow lineas actuacion

Con esta convocatoria queremos identificar y favorecer la viabilidad de nuevos proyectos que sean beneficiosos para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad, porque la búsqueda de la equidad entre estos colectivos es el eje vertebrador de nuestra labor como fundación”, apunta Jordi Rubiralta, presidente de la Fundación Diverse.

Un comité de expertos en programas sociales será el encargado de seleccionar los proyectos finalistas de la convocatoria, en base a criterios como el impacto, el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad económica, la escalabilidad del proyecto y la colaboración con otros agentes. Se apostará por iniciativas sociales concebidas con vocación y rigurosidad, inspiradas en metodologías científicas, que sean inclusivas y equitativas y que garanticen la eficacia de los métodos utilizados.

Habrá una primera preselección de proyectos finalistas que deberán presentar y defender presencialmente su proyecto. Y en el mes de julio se anunciará el proyecto ganador, que contará con el asesoramiento necesario para su puesta en marcha, así como con una aportación económica de hasta 25.000 euros durante el primer año, extensibles hasta 100.000 euros más a lo largo de los dos siguientes años. La cuantía finalmente concedida será determinada por la Fundación Diverse según el análisis de las necesidades del proyecto.

Para Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano, “Colaborar con la Fundación Diverse en un proyecto como DGrow, es un reto apasionante y motivador, que responde a nuestro propósito de construir una sociedad más justa e igualitaria. Algo donde la innovación social, la colaboración y la generación de alianzas son fundamentales para generar un mayor impacto y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”

Toda la información, bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.fpdiverse.org/dgrow.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín