fbpx

La Fundación máshumano forma a organizaciones sociales

La Fundación máshumano en su labor de ayudar a las organizaciones sociales a realizar su actividad con mayor efectividad y profesionalización.

En colaboración con el Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, ha impartido varios talleres de formación a las organizaciones sociales que forman parte del Programa.

Las temáticas han estado relacionadas con la mejora de la gestión interna de las organizaciones, trabajando en el aprendizaje de metodologías y herramientas en jornadas muy prácticas, tratando cuatro áreas estratégicas.

             Primera formación: Planificación estratégica

El Taller de Trabajo sobre Planificación Estratégica tuvo lugar el 15 de enero en la sede de la Fundación Botín en Madrid y fue impartido por Pedro González, consultor de la Fundación máshumano, formador y  coach ejecutivo.

En la jornada se trataron las claves para definir objetivos estratégicos y tácticos y diseñar un plan para alcanzarlos a la hora de llevar a cabo una planificación estratégica.

A través de cuatro fases de un proceso perfectamente estructurado, se analizaron las herramientas que hacen posible definir objetivos bien evaluados, ambiciosos a la vez que realistas, a largo, corto y medio plazo, y llevarlos a cabo con un plan detallado que garantice su cumplimiento.

                 Segunda formación: Organización interna y gestión del equipo humano

El Segundo Taller de Trabajo se celebró el 26 de febrero y se trabajó sobre cómo optimizar la organización interna y la gestión de las personas.

Se trataron temas como saber definir bien las tareas, funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos de trabajo y “casarlos” con los perfiles competenciales y actitudinales de la plantilla, aprender a optimizar el tiempo, a ser más productivos y a poner el foco en lo realmente importante. Además, se explicaron las herramientas que nos ayudarán a lograrlo, saber llevar a cabo reuniones eficaces y motivadoras, descubrir qué distingue a los grandes líderes y cómo activar, elevar y/o mantener la motivación en la plantilla, ya sean empleados o voluntarios.

                Tercera formación: Comunicación interna y externa

La tercera formación tuvo lugar el 24 de marzo y fue sobre Comunicación interna y externa. Los objetivos de la jornada fueron ayudar a las organizaciones a conocer cómo funciona la comunicación, las barreras que la dificultan y las destrezas personales que hacen posible que nos comuniquemos con calidad, aprender a optimizar el flujo de información que manejamos en nuestro día a día, tanto de forma vertical como horizontal, saber transmitir nuestra filosofía, causa y razón de existir a nuestros partners, colaboradores, voluntarios, donantes y demás colectivos de interés y descubrir las palancas que nos permiten poner en práctica un buen Plan de Comunicación.

                Cuarta formación: Actividad comercial

El último de los talleres de formación se llevó a cabo el 16 de abril y el tema en el que se trabajó fue la Actividad Comercial. Pautas para realizar una buena actividad comercial entendidas como un conjunto de acciones destinadas a la captación de fondos, socios, subvenciones, patrocinadores, voluntarios y todo aquello que suponga conseguir recursos materiales y/o humanos para la entidad.

Suscríbete a nuestro boletín