fbpx

Fundación Botín presenta la VIII edición de Talento Solidario

El Programa Talento Solidario es una iniciativa que ayuda a profesionalizar áreas estratégicas a las entidades sociales.

El objetivo es que adquieran un carácter más innovador, sean sostenibles y obtengan un mayor impacto con su actividad a través de la contratación de profesionales o servicios especializados.

Fundación máshumano colabora con este programa que, hasta la fecha, ha contribuido a generar más de 100 puestos de trabajo directo y a poner en marcha 84 proyectos sociales de los que se han beneficiado, directa o indirectamente, 1,8 millones de personas.

Talento Solidario pretende impulsar la profesionalización de un sector que representa el 10% del PIB y concentra alrededor del 12,5% de la fuerza laboral, realiza sobre 53 millones de atenciones directas y gestiona unos ingresos de 14.470 millones de euros. A pesar de estas cifras, más del 80% de las entidades facturan menos de 2 millones de euros al año, afrontando su actividad con gran implicación de sus empleados, pero, con falta de recursos.

 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestro boletín