fbpx

Espacio SOMOS: El lado bueno de las cosas

Fundación Botín ha presentado en el segundo Espacio SOMOS "El lado bueno de las cosas", para para poner en valor aquello que es realmente importante y plantear si estamos más desconectados que nunca. 

El evento ha contado con la presencia de ponentes como Paco Arango, director de cine y creador de Fundación Aladina, y Antonio Espinosa, CEO de AUARA, además de la colaboración de Jaime Pereira como moderador y Fundación Abracadabra, que se ha encargado de dar un toque "mágico" a la jornada.

A partir de los testimonios vitales de ambos ponentes, Espacio Somos ha querido invitar a sus asistentes a reflexionar a cerca del panorama actual: Vivimos en la generación de la prisa. Estamos tan preocupados dentro de estilos de vida ajetreados, que no nos damos cuenta de las cosas que son realmente importantes. Puede resultar paradójico, pero…en un mundo cada vez más conectado ¿estamos más desconectados que nunca?.

Jaime Pereira, Director de la agencia Coronel Truman y experto en RRHH, ha sido el encargado de introducir el evento describiendo los efectos que está produciendo la tecnología en la sociedad actual y cuál es el rol que debemos jugar cada uno en este nuevo escenario. 

Paco Arango ha explicado como, a partir de sus inquietudes personales, comenzó a trabajar como voluntario en el Área de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Algo que pasó de ocuparle dos tardes a la semana a convertirse en su día a día, y que le llevó a crear Fundación Aladina, una ONG que se dedica a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

p2574603989 o14960496 3

El director de cine y productor musical descubrió el valor de lo verdaderamente importante y el ejemplo de su compromiso social son peliculas como 'Maktub' o 'Lo que de verdad importa', cuyos beneficios fueron destinados a causas benéficas.

Antonio Espinosa entró más tarde en escena para hablar a los asistentes de AUARA, una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente que ya ha conseguido llevar agua potable a distintas zonas de África y también en otros países como Camboya o Haití. Su compromiso social nació hace algunos años, cuando decidió posponer su carrera de arquitectura para embarcarse del todo en diversos voluntariados que le hicieron abrir los ojos ante la realidad en el tercer mundo. 

Ambos testimonios han servido para mostrar lo que es realmente importante en la vida y cuán vital es que exista emprendimiento solidario, sobre todo por parte de las nuevas generaciones. 

Los asistentes de Espacio SOMOS han podido, además, divertirse con algunos trucos de magia con cartas por parte de Jorge Blass y otros miembros de Fundación Abracadabra

 

Suscríbete a nuestro boletín