Trabajamos con las Instituciones Públicas

La Red de Empresas máshumano impulsa el cambio en los modelos de trabajo actual presentando propuestas de cambio a las Instituciones Públicas para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Fomentamos la colaboración entre el sector público y privado para cambiar los marcos de actuación y trabajar en la misma dirección.  Apoyamos programas nacionales impulsados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Nuestros proyectos e informes avalan nuestra labor:

  • Informe en colaboración con la Fundación Sagardoy sobre el marco de la Flexibilidad Laboral.(enlace pendiente)
  • Informe en colaboración con Icade y Stimulus sobre Empresas Saludables que potencian la Salud y el Bienestar de las Personas.(enlace pendiente)
  • Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven. Más de 120 iniciativas y una inversión mayor a 130 millones de euros y apoyo a 17.500 jóvenes.(enlace pendiente)
  • Impulsores del Fondo Nacional de Garantía Juvenil: Contratación de más de 1350 jóvenes.(enlace pendiente)

 

Innovación Empresarial Colaborativa

Más de 86 sesiones de Benchmarks y Swaps hasta 2016

La red de empresas máshumano fomenta cada año con mayor intensidad la innovación empresarial colaborativa, potenciando la colaboración y el intercambio de conocimiento entre empresas representativas del sector empresarial.

El objetivo es llegar a una mayor profundidad en el compartir, organizando visitas presenciales a las diferentes sedes de las empresas para conocer in situ los proyectos de éxito y realizando cruce de profesionales entre empresas, llamado “swaps” con el objetivo de conocer en detalle las tendencias del mercado.

Economía del Valor Compartido

La responsabilidad social empieza desde dentro dejando una huella más humana primero internamente en nuestras personas, en nuestra organización y en consecuencia en nuestra sociedad.

La red de empresas máshumano trabaja bajo el concepto de la Economía del Valor Compartido generando mayor impacto social y económico en toda la cadena de valor

Los voluntarios de la red de empresas máshumano han donado más de 120.000 euros en Horas de Expertise en la profesionalización de Proyectos Sociales de entidades sin ánimo de lucro apoyando a la generación del empleo jóven y a la mejora de la educación no reglada en España.