Presentamos la Memoria de actividades 2021 de la Fundación máshumano

Un año más, compartimos nuestra memoria de actividades, donde recogemos todas las acciones llevadas a cabo en 2021 por nuestra organización.

El actual contexto complejo en el que vivimos, ha supuesto para la Fundación máshumano una oportunidad para reafirmarnos en nuestro propósito de crear una sociedad más humana, y reforzar nuestra estrategia basada en tres ejes de actividad: continuar progresando en la humanización de las empresas, potenciar la “trabajabilidad” y la transformación de las personas y la sociedad, y reforzar las entidades sociales y culturales, a través del apoyo y la transferencia del mundo empresarial.

Toda esta actividad y nuestros principales logros, se recogen con detalle y transparencia en nuestra Memoria de Actividades 2021, publicada hace unos meses, donde mostramos las principales iniciativas que desarrollamos centradas en:

✔️ Empresas, donde generamos conocimiento y compartimos experiencia, influyendo y transformando las organizaciones para hacerlas más humanas. Todo ello promoviendo el liderazgo humano, la inclusión, la diversidad, la flexibilidad, la conciliación, la corresponsabilidad, la confianza, autonomía y la innovación empresarial.

✔️ Profesionales senior, dode impulsamos el talento de los profesionales mayores de 50 años, promovemos su emprendimiento social y su empleabilidad, a través de proyectos como Generación Savia.

✔️ Mujeres en desempleo, a las que nos dirigimos con programas como Impulsa Mujeres, gracias al que hemos ayudado a más de 450 mujeres a mejorar sus capacidades, para encontrar nuevas oportunidades en el mundo laboral.

✔️ Jóvenes emprendedores sociales, creando la XVI edición del Premio Jóvenes máshumano, para impular el talento de los jóvenes y el emprendimiento con compromiso social.

✔️ Entidades sociales y culturales, donde a través de iniciativas como el Progrma Innova, fomentamos la innovación y digitalización en el tercer sector, impulsando su crecimiento, eficiencia y productividad, así como la colaboración y generación de alianzas con otros secores como el empresarial o el académico.

En el documento de memoria, donde también anunciamos a los nuevos miembros de nuestro patronato, detallamos todas estas acciones y su cronograma, así como la información financiera relativa al ejercicio 2021.

En palabra de nuestro presidente, Íñigo Sagardoy “En la Fundación máshumano, desde nuestra vocación declaradamente humanista, somos especialmente perceptivos y receptivos para identificar una mayor sensibilidad y aspiración por cuidar la dimensión más humana de nuestra vida personal y profesional”. Además, “sabemos que el territorio de la “sostenibilidad humana” define el nuevo tiempo que ya estamos viviendo, que no sólo inspira sino alimenta nuestro propósito".

Asimismo, para Beatriz Sánchez Guitían, directora general de la Fundación y Tomás Pereda, subdirector, “Esta memoria representa el cierre de un año 2021, importante y antesala del 20 aniversario de una Fundación máshumano que seguirá explorando nuevos territorios y abriendo nuevos caminos para la creación de un futuro “máshumano”.

GRACIAS a todos los que nos habéis ayudado a hacerlo posible.