fbpx

Liderazgo colaborativo, el futuro para el éxito de las empresas

Fundación máshumano asiste al Talent Day organizado por la Cámara de Comercio de Madrid en el Palacio de Santoña, donde instituciones y empresas han analizado las nuevas tendencias en gestión y liderazgo de personas, enfocándose en una mayor implicación de trabajo en equipo y apostando por una mayor ética de trabajo.

María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, ha participado en el evento en representación de la entidad como moderadora de la mesa redonda “Liderazgo colaborativo: Crear, solucionar y compartir para crecer juntos’’, en la que apuesta como clave para el futuro de las empresas la flexibilidad integral, donde puedan converger todas las esferas del trabajador (personal, profesional y familiar).

En una época en la que todas las áreas profesionales se están redefiniendo, María Sánchez-Arjona destaca como premisa principal la creación y aportación de valor. Las empresas deberán afrontar un futuro que exige una  flexibilidad que antes no se contemplaba: “ante la realidad de un mundo híbrido, las organizaciones tienen que adaptarse tanto a nivel de negocio como de gestión de personas”.

Dicha gestión, asegura, se debe realizar mediante el nuevo modelo de liderazgo colaborativo, cada vez más demandado por gestores de equipo, que sea exigente en la coherencia de valores y en el cumplimiento de una ética empresarial. Solo así se conseguirá un ambiente de credibilidad, confianza y empatía donde predomine la innovación colectiva y el compromiso de la empresa, creando una cultura de colaboración.

Los participantes de la mesa redonda, representantes de Securitas Direct, Sanitas, Repsol y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, coinciden con María Sánchez-Arjona en que, para ser eficiente, las empresas necesitan colaboración: los empleados deben compartir y hacer suyos la misión y los valores de la entidad, haciéndose responsables de los logros que se consigan en ella.

La presidenta de la Fundación ha afirmado que solo con la convergencia entre empresa y trabajador se podrá conseguir el máximo éxito en el ámbito profesional. Esta relación no ya no solo ofrece más oportunidad de crecimiento para las empresas, sino que cada vez se convierte en una necesidad más para la propia supervivencia de estas.

Además de la mesa redonda moderada por María Sánchez-Arjona, también se han realizado otras dos sobre “La gestión de diversidad: clave para la sostenibilidad futura de las organizaciones” y “El talento senior en activo: aportación de valor y capital en forma de experiencia”.

Suscríbete a nuestro boletín